Apple presenta sus modelos de iMac y MacBook Pro más rápidos hasta el momento.
En un evento transmitido en vivo el lunes por la noche, Apple presentó su familia de procesadores personalizados de próxima generación (M3, M3 Pro y M3 Pro Max) y, junto con ella, un puñado de computadoras nuevas.
El eslogan del evento, “aterradoramente rápido” (scary fast), fue un aparente guiño a la presentación de la serie de chips de silicio de próxima generación, así como a la festividad de Halloween del martes.
M3: Scary Fast
Aunque presentar un nuevo procesador puede no parecer atractivo, servirá como columna vertebral de los últimos productos de Apple, permitiendo velocidades más rápidas y capacidades que nunca habíamos visto.
Por ejemplo, Apple dijo que las velocidades del M3 son ahora hasta 2,5 veces más rápidas que las de la familia de chips M1. Y su rendimiento de procesamiento central es hasta un 50% más rápido. Los chips están construidos con tecnología de 3 nanómetros, que puede admitir gráficos avanzados e inteligencia artificial. Así lo explicaba un ejecutivo de Apple durante el evento.
Aportará un nivel completamente nuevo de gráficos a Mac. Son los chips más avanzados jamás construidos para una computadora personal.
Durante la presentación, Apple mostró cómo se podría realizar un análisis en un dispositivo M3 para tareas complejas como la secuenciación de ADN/ARN, que puede ayudar a detectar cánceres en etapa temprana o ayudar a prevenir pandemias, desde cualquier parte del mundo.
Apple MacBook Pro
Las nuevas computadoras portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas tendrán los chips M3 Pro y M3 Pro Max. Aunque los modelos tienen el mismo aspecto que sus predecesores, vendrán en un nuevo color “negro espacial”, que reemplazará al gris espacial.
La opción MacBook Pro con procesador M3 Pro Max viene con hasta 8 TB de almacenamiento, 128 GB de memoria y es aproximadamente 11 veces más rápida que la línea MacBook Pro más rápida basada en Intel, según Apple.
Los modelos también prometen 22 horas de duración de la batería y una pantalla un 25% más brillante que la versión anterior. La MacBook de 14 pulgadas tiene un precio inicial de $1,599. La computadora portátil de 16 pulgadas tendrá un precio inicial de $2,499.
iMac
Mientras tanto, Apple también está agregando chips M3 a su línea iMac de 24 pulgadas. El modelo todavía presenta la misma pantalla retina de 4.5K que antes y está disponible en hasta siete colores, pero la compañía dice que ahora es 2 veces más rápido que el iMac M1 de primera generación. El nuevo iMac con motor M3 tiene un precio inicial de $1,299 y comenzará a enviarse la próxima semana.
En los últimos años, la progresión de Apple Silicon, el chip de silicio hecho a medida de la compañía, se ha convertido en una historia importante para Apple, que culminó con la transición desde los chips Intel. También llamó la atención el impresionante rendimiento de los chips en términos de procesamiento, eficiencia térmica y duración de la batería.
Los nuevos productos llegan en un momento en el que están ganando terreno sustancial en el mercado tradicional de PC y portátiles. Al mismo tiempo, las ventas de Mac han disminuido este año en medio de una demanda más débil, un exceso de inventario y un empeoramiento del clima macroeconómico.
El mes pasado, Apple presentó sus dispositivos iPhone 15 con un diseño más delgado, un sistema de cámara principal más avanzado, un botón de acción personalizable y carga USB-C.