Alfa Romeo 33 Stradale hace su debut en el salón “Auto e Moto d’Epoca” y encabeza el programa “Alfa Romeo Classiche”.
La 40a edición del “Auto e Moto d’Epoca” es uno de los principales eventos de Europa para los aficionados a los coches y motos clásicas. Es la primera oportunidad de Alfa Romeo de presentar el Alfa Romeo 33 Stradale en una exposición del automóvil como patrocinador honorario del programa “Alfa Romeo Classiche”, una gama de servicios con el claro objetivo de proteger y promover la historia de la icónica marca italiana.
Personalización como nunca antes vista
El nuevo 33 Stradale es una versión moderna, inspirada en los rasgos estilísticos de su antecesor, el Tipo 33. Ocupa un lugar central en el manifiesto de Alfa Romeo para anticipar algunas de las líneas futuras de la marca. Así, con una producción de sólo 33 coches, todos ya adquiridos, han sido fabricados a mano en colaboración con Carrozzeria Touring Superleggera.
Cada uno de los 33 vehículos está diseñado para ser una obra de arte única, gracias a un nivel de personalización sin precedentes. El equipo de profesionales de Alfa Romeo “Bottega” ha sido creado para garantizar la singularidad de cada unidad. De este modo, ha involucrado a sus clientes en el proyecto desde el principio para crear su propio vehículo con características únicas e incluso con la posibilidad de ” firmar” el número de chasis.
Para avalar oficialmente su singularidad, cada 33 Stradale contará con un Certificado de Autenticidad, una prueba más de su absoluta originalidad y exclusividad garantizada por el fabricante. Un servicio del que pueden beneficiarse todos los propietarios de vehículos históricos Alfa Romeo para valorizar su propio vehículo.
Alfa Romeo Classiche
El programa “Alfa Romeo Classiche” incluye una gama de servicios con el claro objetivo de proteger y promover la historia de la icónica marca italiana.
La alta dirección de la marca participa personalmente en todas las actividades incluidas en toda la gama de servicios dedicados. En efecto, el comité de certificación está presidido por el director general de Alfa Romeo y por el responsable del departamento Heritage, apoyado por el Museo Alfa Romeo. Este alberga los registros de producción y toda la documentación técnica utilizada por el comité para analizar los detalles de los vehículos objeto de estudio.
El “Alfa Romeo Classiche” está compuesto por tres servicios:
- Certificado de origen: Alfa Romeo ofrece la oportunidad de descubrir la historia de cada vehículo a través del número de chasis. El servicio incluye una minuciosa verificación documental a partir de los registros de producción de la marca y la emisión de un certificado, que garantiza el año de fabricación, así como la configuración original del vehículo: especificaciones del modelo, número de serie del motor, detalles internos y externos originales. Disponible para los vehículos Alfa Romeo desde 2016.
- Certificado de autenticidad: Después de un análisis minucioso, se examina el vehículo histórico, y una vez que los detalles de producción, así como las especificaciones técnicas se han verificado en los archivos corporativos, Alfa Romeo cuenta con el apoyo del departamento Heritage para certificar la autenticidad del automóvil antiguo. Para obtener esta certificación, cada coche pasa por un riguroso proceso de inspección y evaluación, realizado por un equipo de especialistas que comprueba minuciosamente su autenticidad y sus componentes, así como el funcionamiento de las principales piezas mecánicas. El vehículo se examina en los talleres de Mirafiori Officine Classiche, en el domicilio del cliente o en los centros Stellantis & You de Roma y Palermo.
- Servicio de Restauración: El mismo equipo que cuida la colección vintage Alfa Romeo también está a disposición de los clientes privados, con servicios que van desde el simple mantenimiento hasta la restauración integral: desde el diagnóstico y la restauración exterior hasta la reparación de componentes mecánicos y estéticos individuales, hasta a las pruebas finales.