El nuevo e-Scooter Honda Motocompact redefine la movilidad urbana personal como elegante, simple, eléctrica y plegable.
Honda anuncia el nuevo Honda Motocompact, una nueva versión eléctrica inspirada en el Honda Motocompo de principios de los 80. Así, redefine el transporte personal asequible y totalmente eléctrico con un estilo elegante y sencillo y un diseño plegable innovador y ultracompacto.
Las ventas comenzarán exclusivamente en Motocompact.honda.com y en los concesionarios de automóviles Honda y Acura en noviembre con un MSRP de sólo $995.
El Motocompact de cero emisiones está diseñado para las realidades modernas de la movilidad urbana. Así, brinda a los conductores un transporte alternativo fácil y divertido de manejar, que además reduce en gran medida su huella de carbono.
Movilidad para el futuro
El Motocompact cuenta con una velocidad máxima de 15 mph y un alcance sin emisiones de hasta 12 millas. Se puede cargar completamente en solo 3,5 horas utilizando un tomacorriente común de 110 V. Así lo explica Jane Nakagawa, vicepresidenta de la Unidad de Negocios de Investigación y Desarrollo de American Honda Motor Co., Inc.
Motocompact es exclusivamente Honda: una faceta divertida, innovadora e inesperada de nuestra estrategia de electrificación más amplia. Motocompact respalda nuestro objetivo de neutralidad de carbono ayudando a los clientes con un transporte sin emisiones de principio a fin.
Motocompact fue diseñado y desarrollado por ingenieros de Honda en Ohio y California como un enfoque innovador para el transporte eléctrico personal que ha obtenido 32 patentes.
Diseño conveniente
Así, excepcionalmente plegable, se transforma rápidamente en su propio estuche de transporte compacto y liviano que es fácil de llevar en un vehículo, en transporte público o guardar en lugares reducidos.
De este modo, fue diseñado pensando en la comodidad y conveniencia del conductor. Cuenta con un asiento cómodo, estriberas de agarre seguro, almacenamiento, un velocímetro digital, un indicador de carga y un cómodo asa de transporte. Y como si fuera poco, una app permite a los pasajeros ajustar sus configuraciones personales, incluidas la iluminación y los modos de conducción, a través de Bluetooth.
“Motocompact es fácil de usar y divertido de conducir, pero también fue diseñado teniendo en cuenta la seguridad y la durabilidad”, dijo Nick Ziraldo, líder de proyecto y líder de la unidad de ingeniería de diseño de Honda Development and Manufacturing of America. “Utiliza un robusto marco y ruedas de aluminio tratado térmicamente, faros y luces traseras LED brillantes, reflectores laterales y un bucle de bloqueo de acero soldado en el soporte que es compatible con la mayoría de los candados de bicicletas”.
Customización y complementos
La carga es rápida y cómoda con un cargador compacto estándar que se puede guardar a bordo.
Motocompact está diseñado para personalizarse con un estilo elegante y simple que es perfecto para calcomanías, adhesivos, máscaras y más.
Para mejorar la alegría de ser propietario, estará disponible una línea divertida y funcional de accesorios de la marca Motocompact, que incluye un casco, una mochila, ropa y más.