La plataforma de software Dell NativeEdge, que ya está disponible en todo el mundo, simplifica la coordinación de las aplicaciones y la administración de infraestructura en miles de ubicaciones y dispositivos del borde.
Dell Technologies anuncia la disponibilidad global de Dell NativeEdge, la plataforma de software de operaciones en el borde que simplifica la manera en que los clientes implementan, administran y protegen sus aplicaciones y su infraestructura de borde. Además, Dell está ampliando su ecosistema de clientes OEM y socios para ayudar a las organizaciones a usar Dell NativeEdge con el fin de simplificar la coordinación y la expansión de sus entornos de borde.
“Dell NativeEdge es el reflejo de nuestra experiencia en la creación de soluciones que simplifican los procesos e impulsan la toma de decisiones en tiempo real en el borde”, dijo Gil Shneorson, vicepresidente ejecutivo de soluciones de borde de Dell Technologies. “Nuestros socios son esenciales para el éxito de los clientes, y juntos podemos convertir el borde en un recurso estratégico para empresas de diversos sectores simplificando la implementación y la administración de infraestructura y aplicaciones”.
Ventajas de la plataforma
En las implementaciones de prueba se demostró que la plataforma simplifica y acelera considerablemente las implementaciones de borde, ya que acelera hasta 22 veces la administración del ciclo de vida. Esto lo logra mediante la automatización de tareas rutinarias y repetitivas, como la incorporación de dispositivos a gran escala y la administración de aplicaciones.
Por ejemplo, una implementación en el borde a gran escala cuya configuración y puesta en marcha podrían llevar 100 horas se puede reducir a menos de cinco horas con Dell NativeEdge.
Oportunidades de asociación con Dell NativeEdge
En un contexto en el que los casos de uso en el borde se multiplican en diversos sectores, la comunidad de socios de Dell juega un papel importante para respaldar a los clientes en sus iniciativas en el borde. Dell NativeEdge proporciona una nueva herramienta de operaciones para todo tipo de socios a fin de ayudar a las organizaciones a reducir la complejidad del entorno de borde.
Por medio del programa de certificación para socios de borde de Dell, los ISV y otros asociados de canal trabajan directamente con ingenieros de Dell. Esta colaboración se lleva a cabo en un entorno de laboratorio dedicado para probar y optimizar su software antes de ponerlo a disposición de los clientes en el catálogo de aplicaciones de Dell NativeEdge.
Para los clientes OEM y los integradores de sistemas, Dell NativeEdge ofrece la oportunidad de estandarizar la manera de diseñar e implementar soluciones de borde para los entornos específicos de los clientes.
“A medida que vemos más empresas que trasladan cargas de trabajo y aplicaciones al borde, también observamos una mayor complejidad y crecimiento desmedido en el borde”, dijo Eric Kaplan, director de tecnología de AHEAD. “Dell NativeEdge simplifica las implementaciones de borde y ayuda a nuestros clientes a administrar y escalar sus entornos distribuidos de manera segura”.