Panasonic inició acciones legales en varias jurisdicciones contra Xiaomi y OPPO en relación con el uso de patentes de comunicaciones celulares.
La compañía Panasonic Holdings Corporation anunció el pasado 9 de agosto que inició acciones legales contra Xiaomi y OPPO. Estas acciones encuentran su raíz en relación con sus patentes estándar-esenciales (SEP) en el campo de las comunicaciones celulares. Panasonic espera que acciones relevantes se desarrollen y procedan en paralelo en Alemania, el Reino Unido (UK), en el recién creado Tribunal Unificado de Patentes (UPC) y en China.
@isa_marcial Panasonic demanda fuertemente a Xiaomi y OPPO#celulares #smartphones #smartwatch #android#tecnologia #isamarcial #review #unboxing #elrecuento #noticias #panasonic #demanda #xiaomi #oppo
El origen de la cuestión
Panasonic es un colaborador técnico reconocido de los estándares WCDMA y LTE. Así, posee SEP sustanciales resultantes de sus contribuciones. A través de conversaciones bilaterales de buena fe, Panasonic ha concluido con éxito licencias con empresas que compiten a nivel mundial con Xiaomi y OPPO.
Estas licencias permiten a Panasonic mantener sus iniciativas de investigación global para mejorar la calidad de vida y hacer avanzar a la sociedad, fines fundacionales que impulsan su actividad empresarial.
Estado actual de la situación
Estas acciones se produjeron después de años de negociaciones bilaterales con Xiaomi y OPPO sin llegar a resoluciones. Esta es la primera vez que la compañía ve la necesidad de iniciar acciones asociadas con su SEP de comunicaciones celulares.
A través de décadas de participación en el mercado y esfuerzos de investigación y desarrollo, Panasonic ha logrado y continúa haciendo, contribuciones significativas a varias tecnologías estandarizadas, incluyendo las comunicaciones celulares entre estas.
Así, Panasonic fue fundada en 1918, y hoy está especializada en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en electrónica de consumo, vivienda, automoción, industria, sectores de comunicaciones y energía en todo el mundo.
El Grupo reportó ventas netas de 8.378,9 mil millones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2023.