Samsung Health Monitor incorporará una función de Notificación de Ritmo Cardíaco Irregular (IHRN) para detectar los ritmos cardíacos que sugieren fibrilación auricular.
Samsung Electronics ha anunciado que la función de Notificación de Ritmo Cardíaco Irregular (IHRN) de la aplicación Samsung Health Monitor estará disponible en 13 mercados a partir de este verano.
En combinación con el control de la presión arterial y el electrocardiograma (ECG) de la aplicación, la función IHRN detecta los ritmos cardíacos que sugieren fibrilación auricular (FA). Esto ayuda a los usuarios del Galaxy Watch a conocer su salud cardíaca de forma más exhaustiva.
IHNR
El Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea aprobó la semana pasada la función IHRN, tras la reciente autorización de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). También se presentará en Argentina, Azerbaiyán, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Georgia, Guatemala, Hong Kong, Indonesia, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, así como Corea y Estados Unidos. De esta manera la cobertura asciende a 13 mercados.
Junto con el seguimiento de ECG por demanda, la función IHRN verifica los ritmos cardíacos irregulares en segundo plano y advierte al usuario en caso de una posible actividad de Fibrilación Auricular.
Así, junto con el control de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, los usuarios pueden obtener información aún más detallada sobre su salud cardiovascular.
Samsung Health Monitor
Desde su lanzamiento en 2020, la aplicación Samsung Health Monitor se ha extendido a 74 mercados en todo el mundo. Más de 15 millones de usuarios de Galaxy Watch han realizado un seguimiento de su presión arterial y ECG directamente desde su muñeca, obteniendo una mejor imagen de su salud cardíaca mediante la monitorización y el registro continuos de su presión arterial y sus ritmos cardíacos.
Así lo explicaba Hon Pak, Vicepresidente y Jefe del Equipo de Salud Digital, MX Business de Samsung Electronics.
Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo, y estamos comprometidos a empoderar a nuestros usuarios para que se mantengan informados sobre su salud cardíaca, proporcionando herramientas de control, incluyendo la medición de la presión arterial y la notificación de ritmo cardíaco irregular. Constantemente estamos buscando nuevas formas de ayudar a los usuarios de Galaxy Watch a obtener información más detallada sobre su salud y bienestar sin esfuerzo, de día y de noche.
La función de notificación de ritmo cardíaco irregular estará disponible por primera vez en los próximos dispositivos Galaxy Watch a finales de este año, como parte del nuevo One UI 5 Watch y posteriormente se ampliará a las ediciones anteriores.