El informe evaluó las habilidades más buscadas según los datos de seis meses, entre abril y octubre de 2022, de empleadores, contratantes y anunciantes de trabajos en su sitio de publicación de trabajos.
LinkedIn publicó una lista exhaustiva de habilidades que los empleadores priorizan cuando demandan reclutan y contratan para trabajos en el sitio web de la compañía. Esta lista incluye tanto habilidades duras como generales, así como la experiencia requerida por industrias específicas como la tecnología.
LinkedIn determinó la experiencia más demandada al observar las habilidades más buscadas según los datos de seis meses, entre abril y octubre de 2022, de empleadores, contratantes y anunciantes de trabajos en su sitio de publicación de trabajos.
La tecnología manda
En lo que respecta a las 10 mejores habilidades duras generales, TI lideró la lista y ocupó la mayoría de los 10 puestos principales.
Las habilidades TI más demandadas según LinkedIn son:
- Desarrollo de software.
- Gestión de datos.
- Finanzas (como la capacidad de comprender los estados financieros corporativos).
- Python (lenguaje de programación).
- Java.
- Análisis de los datos.
- JavaScript.
- Computación en la nube (conceptos básicos, etc.).
- Operaciones (como la gestión de calidad para la excelencia operativa).
- Gestión de la relación con el cliente (como la formación de Salesforce).
Una dupla necesaria
Así, las habilidades de TI más buscadas en el mercado laboral actual incluyen una combinación de habilidades duras como SQL y computación en la nube, y habilidades más generales como la gestión de proyectos, así como la “gestión” y el “servicio al cliente”.
Según el reporte, estas habilidades pueden ayudar a los profesionales a preparar su carrera para el futuro como:
- Vendedor
- Analista financiero o contador
- Gerente de proyectos
- Profesional de negocios
- Profesional de TI
- Ingeniero
- O profesional de ventas
Según Aneesh Raman, vicepresidenta del “Proyecto de oportunidad” de LinkedIn que produjo la lista de habilidades principales dijo que todas las empresas, en este momento, son una empresa de tecnología o una empresa habilitada para la tecnología, incluso si no se dan cuenta por completo.
Eso significa que las habilidades tecnológicas se están convirtiendo en algunas de las habilidades más transferibles entre sectores, por lo que nunca ha sido más importante mantener tus habilidades tecnológicas en forma.
El especialista destaca que los datos de LinkedIn muestran que:
- Los conjuntos de habilidades para los trabajos a nivel mundial han cambiado alrededor de un 25% desde 2015.
- Y se espera que este número se duplique para 2027.
Gran parte de este cambio ha sido impulsado por nuevas tecnologías emergentes y que alteran la forma en que todos realizamos nuestro trabajo.
No todos son profesionales de la tecnología, pero todos pueden dominar la tecnología.
Este reporte es mucho más extenso e interesante, de modo que si lo quieres ver completo, te invitamos a continuar su lectura en nuestra web hermana, The Standard CIO, haciendo clic en el enlace de abajo: