Los estabilizadores son algunas de las herramientas útiles para proteger los electrodomésticos en el hogar.
Un informe oficial de estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires muestra que casi el 76% de las intervenciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos en 2021 tuvo que ver con hechos vinculados a incendios. Por otra parte, se estima que aproximadamente el 40% de los incendios domésticos tienen su origen en desperfectos eléctricos. El riesgo se incrementa en esta época del año, como consecuencia del boom de ventas de sistemas de ventilación y, principalmente, de aires acondicionados.
Tomando en cuenta este contexto, el fabricante de soluciones de energía confiable, Forza Power Technologies, anunció la disponibilidad de soluciones para prevenir fallas eléctricas y recomienda equipos adecuados para contar con instalaciones seguras en el hogar. Entre las opciones garantizadas, la compañía recomienda la instalación de estabilizadores FVR (FORZA Voltage Protector, por sus siglas en inglés) y los Protectores de Voltaje de la serie ZION.
Cómo minimizar los riesgos de incendios domésticos
Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies explica que este tipo de estabilizadores o regulador de voltaje es un equipo electrónico son capaces de corregir la variación de la tensión de energía, ofreciendo seguridad y estabilidad para el uso de dispositivos electrónicos esenciales en la rutina actual.
Los FVR de FORZA corrigen automáticamente las fluctuaciones repentinas de tensión y, al mismo tiempo, el ruido eléctrico presente en la línea, para mantener un suministro constante y ‘limpio’ de energía. Además, integran un termofusible de protección que desconecta automáticamente la electricidad cuando se eleva demasiado la temperatura, y están fabricados con plástico ABS que evita la combustión o la propagación rápida del fuego.
Además de contar con equipos homologados y con garantía, Suco compartió algunos consejos para prevenir incendios domésticos por fallas eléctricas.
- Con qué electrodomésticos se va a trabajar. Por ejemplo, si se necesitan utilizar muchos equipos eléctricos de poco consumo o cargadores en un solo lugar, existen los protectores de sobretensión tipo multitoma que protegen estos espacios.
- La verificación y monitoreo constante de los electrodomésticos de mayor consumo: Es primordial proteger equipos conectados de cambios de voltaje en cualquier momento. En ese caso, encontramos los protectores de voltaje, los cuales deberían contar con desconexión automática y testeo de recuperación, lo que nos permitirá estar tranquilos aunque no estemos en casa.
- Adquirir una protección mayor: Ya que la inversión que hicimos para centros de entretenimiento o sonido en casa es alta. Esto aplica, especialmente, si el cableado de nuestro hogar es antiguo o los equipos que vamos a conectar son sensibles a fluctuaciones de energía. Para este tipo de situaciones encontramos los reguladores automáticos de voltaje, que protegen contra irregularidades en la tensión eléctrica, nivelan el voltaje de salida que tendrán los equipos de entretenimiento y alargan su vida útil.