Se cree que con un incremento en el número de incidentes relacionados con las redes sociales, seguirán siendo uno de los vectores de ataque más empleados por los cibercriminales. Aquellas como: Instagram, Facebook y Twitter tendrán el protagonismo, al ser las más usadas en Latinoamérica.
A pocos meses para el comienzo de un nuevo año, analizar el panorama de riesgos, ciberataques y amenazas forma parte de las tareas que ya las compañías de seguridad comienzan a discutir para establecer objetivos en su contra. Según The Standard CIO , ahora más que nunca proteger a las organizaciones en entornos de alto riesgo seguirá siendo la prioridad. De este modo, se buscará responder efectivamente a las escaladas estratégicas de los cibercriminales.
Al respecto, David López Agudelo, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate, comenta que:
“En el próximo año, esperamos que el número de incidentes reportados siga su tendencia en aumento, ya que las superficies de ataques de seguridad son cada vez mayores y con más usuarios, aumentando las puertas de acceso de los delincuentes a las redes empresariales. Esto ha sido demostrado con el incremento del phishing que, por su masividad y efectividad, no solo se ha convertido en una de las principales amenazas del 2022, sino que seguirá creciendo y será el ataque más usado por los cibercriminales en 2023”.
Los ataques de seguridad en Instagram, Facebook y Twitter aumentarán un 50% en 2023
En este contexto, se cree que con un incremento del 50% en el número de incidentes relacionados con las redes sociales, seguirán siendo uno de los vectores de ataque más empleados por los cibercriminales. Aquellas como: Instagram, Facebook y Twitter tendrán el protagonismo, al ser las más usadas en Latinoamérica.
Junto a este panorama, la industria de ciberseguridad espera los siguientes comportamientos para el próximo año que Appgate ha resumido de esta forma:
- Ataques a redes sociales.
- Apps y Dispositivos móviles en riesgo.
- Sectores más impactados.
- Ransomware.
- Mayor número de incidentes.
- Conciencia y capacitación.
- Autenticaciones alternativas.
Este reporte es mucho más extenso e interesante, de modo que si lo quieres ver completo, te invitamos a continuar su lectura en nuestra web hermana, The Standard CIO, haciendo clic en el enlace de abajo: