La nueva gerencia replantea una de las características más populares de la red social. Según Musk, la misma estará disponible la próxima semana.
El CEO y mayor accionista de Twitter, Elon Musk continúa con la rutina que ha sido habitual desde su llegada a este cargo, y no es otra que la solicitud de cambios en la red social. El más reciente fue el anuncio de la verificación de las cuentas de Twitter.
Tal como compartió Musk desde su perfil de Twitter, la actualización estará disponible a través del próximo viernes 2 de diciembre para los usuarios de Twitter Blue. Esta incluirá algunas novedades como el check de verificación en dorado, azul o gris dependiendo el tipo de cuenta y la verificación manual de las identidades individuales para evitar problemas de suplantación de identidad.
Cambia la verificación en Twitter
Esta propuesta es parte de solución del accionista mayoritario de Twitter para resolver el problema que le originó ofrecer cuentas verificadas con la suscripción de Twitter Blue, y que dejó como resultado que varias cuentas falsas obtuvieron el famoso check azul, ante la ausencia de un procedimiento para verificar sus identidades.
En cuanto a la identificación visual de las cuentas verificadas por parte de los usuarios, Twitter ofrecerá el color dorado para empresas, gris para el gobierno y mantendrá el azul original para cuentas individuales. Sin embargo, con respecto a estas últimas, Musk hizo una aclaración.
Todos los humanos individuales verificados tendrán [el] mismo cheque azul, ya que el límite de lo que constituye ‘notable’ es demasiado subjetivo. Las personas pueden tener [un] pequeño logotipo secundario que muestre que pertenecen a una organización si esa organización lo verifica.
Si bien aún quedan dudas sobre casi todos los planes de Elon Musk para la compañía, al menos con respecto a este último se ampliará la información sobre su funcionamiento durante los próximos días.