A partir de ahora tendrás a tu disposición casi toda la biblioteca de emojis 3Dde Microsoft. Esto es posible luego de que los de Redmond publicaron en repositorios de código abierto más de 1.500 de sus emojis.
Microsoft abre sus emoji al dominio público, publicando más de 1.500 de sus emoji en 3D, haciéndolos libres para que los creadores los editen y construyan sobre ellos. La compañía confirmó que ha publicado casi todos sus diseños de emoji en 3D en los repositorios de código abierto más conocidos de Internet, lo cual permitirá a cualquiera ajustar y diseñar los suyos propios.
Casi toda la biblioteca de 1.538 emojis de Microsoft estará disponible en Figma y GitHub a partir de hoy, en una medida que Microsoft espera que fomente la creatividad y la inclusión en el espacio de los emojis.
Microsoft abre sus emoji al dominio público
Sin embargo, Microsoft ha dicho que podrás utilizar tus propios diseños de emoji dentro de Windows, y la compañía tampoco dijo que todos los emoji de la compañía serán liberados en código abierto. En específico, Microsoft está dejando fuera algunos emojis originales, como el de Clippy y algunos que incluyen el logo de Microsoft. Como es lógico, Microsoft no puede liberar sus propias marcas registradas al dominio público, escribió en una entrada de blog Jon Friedman, vicepresidente corporativo de diseño e investigación de Microsoft.
A partir de hoy -dice la entrada en el blog de Microsoft-, puedes abrir la mayor parte de nuestra biblioteca de emoji en Figma y en Github ????. Hay algunas excepciones, pero hay una verdadera mezcla de emojis con los que puedes construir.
No es una tarea fácil abrir cada uno de los 1.538 emoji de Microsoft, escribió Friedman. Al igual que los conjuntos tipográficos incluyen estilos de negrita, cursiva y normal, los emoji deben existir como archivos SVG, PNG y JPG para permitir una auténtica versatilidad. Y para cada uno de ellos, debe crearse una versión vectorial, plana y monocromática para que sea más flexible.
Nuestra comunidad de creadores es infinitamente imaginativa, y estamos deseando ver cómo rompéis los límites, remezcláis nuestros diseños y lleváis el emoji Fluent a lugares que no podemos prever, dijo Friedman.