Entre los problema para mantener a los usuarios, las nuevas estrategias para diferenciarse de la competencia no terminan de calar.
Cuando la pĂ©rdida de usuarios no habĂa tocado a Netflix, la compañĂa pensaba en opciones para diferenciarse de la competencia. Estas incluĂan la apuesta por juegos dentro de la plataforma. El dĂa llegĂł y en noviembre del año pasado el proyecto se lanzĂł oficialmente, pero meses despuĂ©s, los nĂşmeros han demostrado que los juegos de Netflix son un completo fracaso.
SegĂşn el informe publicado por Apptopia, menos del 1% de los usuarios de la plataforma juegan los juegos de Netflix. Exactamente, los juegos de Netflix se descargaron poco más de 23 millones de veces y tienen una audiencia diaria promedio de 1,7 millones. Pero representa una cifra Ănfima en comparaciĂłn con los 221 millones de suscriptores de Netflix.
ÂżJuegos y streaming?
El año pasado, el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, dijo a los inversores que esta apuesta planea ser “experimental” y que “probará un montĂłn de cosas”, al tiempo que explicĂł que la empresa se centra en “el premio a largo plazo” de crear juegos populares que estĂ©n “conectados”, para llegar a los programas y pelĂculas de Netflix.
Aunque los videojuegos de Netflix fueron considerados una apuesta a largo plazo, Netflix no contaba con las bajas en la plataforma. DespuĂ©s de dos trimestre de pĂ©rdida de suscriptores, la compañĂa ha anunciado que está trabajando en planes más econĂłmicos, gracias a la transmisiĂłn de anuncios publicitarios.
Actualmente la plataforma cuenta con 24 tĂtulos, que incluyen nombres como Stranger Things: The Game, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops. Además, están disponibles gratuitamente dentro de la plataforma y para descargar en iOS y la Google Play sin anuncios.
Varios de estos fueron desarrollados por un estudio por el que Netflix pagĂł más de 70 millones de dĂłlares. Incluso, hace poco se anunciĂł que planean llegar hasta 50 tĂtulos a final de año.