La red social trabaja arduamente para la expansión de la opción que permitirá a los creadores de todo el mundo monetizar su contenido dentro de la plataforma.
La competencia no perdona y esto es algo que Instagram sabe muy bien. Por ello, la red social perteneciente a Meta se puso manos a la obra para ofrecer más tanto a creadores como a espectadores. Lo primero fue ofrecer suscriciones pagas y la oportunidad de monetizar el contenido. Después de algunas semanas de prueba, Instagram anunció más beneficios para el plan de suscripción, actualmente disponible en Estados Unidos.
Como se ha hecho costumbre fue el propio CEO de Instagram, Adam Mosseri, quien a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer varias novedades. Estas incluyen chats de 30 participantes para interactuar con seguidores y los reels exclusivos para suscriptores.
???? Subscriptions Update ????
Subscriptions are a great way for creators to have a predictable income & for fans to get exclusive content from creators that they love.
This update includes:
– Subscriber Chats
– Subscriber Reels
– Subscriber Posts
– Subscriber Home pic.twitter.com/5PzDTcwn8d— Adam Mosseri (@mosseri) July 14, 2022
Las suscripciones de Instagram se vuelven más atractivas.
Estas nuevas opciones se podrán identificar gracias a nuevos botones. Uno de ellos, un icono de una corona y con el título “Exclusive” que indicará que solo los suscriptores del creador podrán ver este contenido, como se muestra en las imágenes a continuación:
Asimismo, Mosseri también anunció que los creadores de contenido tendrán con una nueva pestaña en su perfil llamada Subscriber Home (Inicio del suscriptor) para que sus seguidores puedan convertirse en suscriptores de pago, cuando lo deseen. Actualmente las suscripciones de pago oscilan entre 0,99 y 99,99 dólares. Y si bien están limitadas a Estados Unidos y entre un número reducido de creadores, cabe recordar que este tipo de cambios se prueban en determinados países antes de su lanzamiento mundial. Y en este caso, podría ser mucho antes, considerando los beneficios económicos que implica. A propósito de estas expectativas Mosseri declaró:
Este es solo un paso en un camino mucho más largo para brindar a los creadores de todo el mundo una amplia gama de herramientas para poder ganarse la vida en línea. Pero estamos muy entusiasmados con este.
Después de muchos años, Instagram hizo lo que todos los creadores habían estado esperando. Y estas últimas adiciones demuestran que lo quiere hacer bien y escuchando las devoluciones de los primeros “testers”, para lanzar una función muy beneficiosa.