Un mes después del lanzamiento de Android 13 Beta 2, Google actualiza las correcciones e incluye solución de errores y algunas mejoras de estabilidad.
Esta semana Google presentó la primera actualización menor de la próxima actualización de su sistema operativo. Así y entre las novedades de Android 13 Beta 2.1 destacan la corrección de errores que permiten mejorar la estabilidad de la versión matriz.
Android 13 Beta 2.1 puntualmente se ha enfocado en corregir cuatro errores de la segunda beta de Android 13 , que provocaban fallas molestas como los reinicios de los dispositivos. Estas soluciones llegan pocas semanas antes del lanzamiento de la próxima beta de Android 13, prevista para el mes que viene y la penúltima antes del lanzamiento de la versión final de Android 13, en agosto o septiembre.
Correcciones de Android 13 Beta 2.1
Así, las correcciones que incluye Android 13 Beta 2.1 son las siguientes:
- Solución del problema que daba como resultado una lista de sugerencias en blanco al escribir en la barra de búsqueda.
- Un error que hacía que los dispositivos se reiniciaran al encender el punto de acceso Wi-Fi.
- El problema que generaba un sonido continuo de marcación de llamadas en segundo plano durante una llamada telefónica.
- Un error por el cual los dispositivos fallaban y se reiniciaban después de desconectarse de Android Auto.
Estas actualizaciones están disponibles para descargar en los Google Pixel compatibles, a partir de los Google Pixel 4. El los dispositivos con la versión beta de Android 13 , previamente instalado basta con forzar la actualización OTA desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.
Otra alternativa es descargar las imágenes OTA de Android 13 Beta para instalarlas en cualquiera de los dispositivos compatibles:
- Pixel 6 Pro
- Pixel 6
- Pixel 5a 5G
- Pixel 5
- Pixel 4a (5G)
- Pixel 4a
- Pixel 4 XL
- Pixel 4
En la versión final se espera que Android 13 traiga más personalizaciones de Material You, mayores herramientas para la privacidad y la seguridad. Así como más soporte de mensajería RCS, una Google Wallet renovada y una mejor integración con Chromebooks, relojes, televisores, automóviles y dispositivos domésticos inteligentes.