Pocas personas son ajenas a la creencia que asegura que MacOS y Linux no se pueden infectar con un virus. Pero ¿esto es verdad?, sigue leyendo y lo descubrirás…
Es momento de enfrentar el mito sobre si ¿son MacOS y Linux inmunes al malware?. Esto va más allá de una simple cuestión de orgullo, ya que es importante, por tu seguridad, saber la verdad sobre si las computadoras que funcionan con MacOS y Linux están blindadas a los virus, troyanos y otros programas maliciosos. A continuación te decimos la verdad.
En el mundo, 7 de cada 10 computadoras utilizan Windows como sistema operativo. En consecuencia, es obvio que las estadísticas muestren que el grueso de los ciberataques fueron dirigidos a esta plataforma. Sin embargo, en los últimos años han aumentado los casos de malware especialmente diseñado para infectar otros sistemas operativos como MacOS de Apple y Linux.
MITO: MacOS y Linux son inmunes al malware
REALIDAD: El malware puede atacar cualquier sistema operativo
No se puede negar que la creencia sobre la inmunidad de MacOS y Linux al malware fue cierta por mucho tiempo. Pero esos tiempos quedaron atrás. Por ejemplo, en julio del año pasado, el conocido y peligroso malware XLoader tenía una versión que infectaba a las Mac. Así lo revelaron los investigadores de Check Point security.
XLoader es un programa utilizado para robar credenciales de inicio de sesión, registrar las pulsaciones del teclado y descargar y ejecutar archivos.
Los usuarios de Linux también deben cuidarse
Por otra parte, la firma norteamericana de ciberseguridad Crowdstrike, reportó que en los últimos tres años se ha producido un aumento del malware dirigido a Linux. De hecho, los últimos datos que la empresa ha obtenido sobre las amenazas muestran que el malware para el mencionado sistema operativo se ha incrementado en un 35% en 2021, comparado solo con el año 2020.
Crowdstrike afirma que Linux se ha convertido en un objetivo popular para los ciberdelincuentes debido a su popularidad entre los desarrolladores de infraestructuras en la nube y los fabricantes de servidores web.