La Google I/O de este año marca el inicio de la colaboración en Samsung y Google para el desarrollo de Wear. El nuevo sistema operativo consolidará la experiencia combinada en el desarrollo de smartwatches para hacer frente al liderato de Apple en este segmento.
Google y Samsung trabajarán juntas en el desarrollo de Wear, para así crear una base para la creación de Smartwatches capaces de competir con el Apple Watch. Con este anuncio, revelado en la Google I/O 2021, se confrmó que a partir de ahora Wear OS, Tizen y FitBit serán parte de una plataforma unificada.
En la presentación, se pudo conocer que la plataforma resultante se conocerá bajo el nombre de “Wear“.
Adicionalmente, Google hizo hincapié en los beneficios del esfuerzo conjunto. Como por ejemplo, mejoras significativas en la duración de la batería, tiempos de carga de las aplicaciones un 30% más rápidos y animaciones más fluidas. También se quiere ayudar a los desarrolladores con la creación de un sistema operativo central para relojes inteligentes en la plataforma Android. Lo cual, espera Google que, se puede traducir en una biblioteca más grande de aplicaciones y caras de reloj que en tiempos pasados.
We’re combining the best of @wearosbygoogle and @SamsungMobile Tizen into a unified wearable platform. ⌚ Apps will start faster, battery life will be longer and you'll have more choice than ever before, from devices to apps and watch faces. #GoogleIO pic.twitter.com/vj2aYZD81x
— Google (@Google) May 18, 2021
Estamos combinando lo mejor de @wearosbygoogle y @SamsungMobile Tizen en una plataforma unificada de wearables. ⌚
Las aplicaciones se iniciarán más rápido, la duración de la batería será mayor y tendrás más opciones que nunca, desde los dispositivos hasta las aplicaciones y las caras del reloj. #GoogleIO
Google y Samsung trabajarán juntas en el desarrollo de Wear
The Verge citó a Wired como fuente de donde se tomaron los detalles sobre lo que está por venir tras este anuncio. Además se confirmó que Samsung no seguirá fabricando smartwatches con Tizen, con lo que concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de la pklataforma Wear, de la mano con Google.
Esta plataforma unificada desarrollada en conjunto con Samsung, introduirá una nueva experiencia de consumo, monitoreo de la salud mejorado y funcionalidades fitness de primera clase. Google a definido esto como “una nueva era para el ecosistema de los wearables.”
Fitbit también se une a los esfuerzos
Google reconoce la importancia de que los accesorios inteligentes tengan funcionalidades orientadas a la salud y al entrenamiento físico. “Con la última actualización de Wear, damos la bienvenida a los muchos años de experiencia en salud de Fitbit“, publicó la empresa en su blog. Recordemos que Google adquirió Fitbit hace dos años, y desde entonces no se habían dado mayores detalles sobre cuál sería el papel de dicha empresa en el ecosistema de Google.
Ahora el panorama está un poco más claro. La nueva plataforma Wear incorporará la funcionalidades por las que se destacan los dispositivos Fitbit. Estamos hablando de funcionalidades como el seguimiento del progreso de distintas variables relacionadas con la salud y actividad física.
Estas actualizaciones comenzarán a liberars a finales de este año.