Con esta función, Instagram está permitiendo a la gente mantener sus publicaciones, incluso si las eliminaron en un primer momento.
Las nueva función de instagram que acaban de anunciar, te permitirá revisar y restaurar el contenido eliminado recientemente en la aplicación. Con la funcionalidad denominada “Borrados Recientemenet” (Recently Deleted, en inglés) podrás ver aquello que eliminaste, incluyendo fotos, vídeos, carretes, vídeos de IGTV e historias, y restaurarlos.
Con este anuncio, es evidente que Instagram quiere dar a la gente la oportunidad de conservar su contenido antes de eliminarlo definitivamente. La aplicación ya ofrece un archivo, para mantener las publicaciones sin que estén disponibles públicamente.
Nueva función de Instagram te ayuda a recuperar contenido eliminado
La funcionalidad introducida por Instagram recuerda a una función en la app Fotos de iOS que hace exactamente lo mismo. Es decir, todo el contenido que elimines pasará a una carpeta, tmbién llmada Eliminados Recientemente. En esta se almacenarán por 30 días, y ddespués de transcurrido ese tiempo se borrarán atutomáticamente.
De la misma maner,a, los elementos eliminados en Instagram a partir de ahora permanecerán en la carpeta durante 30 días. Y, si no se tocan, se eliminarán automáticamente después de ese tiempo. Sin embargo, las historias son la excepción. Solo permanecerán en la sección de elementos eliminados recientemente durante 24 horas antes de ser eliminadas permanentemente.
Aquí te explicado, en detalle, cómo recuperar fotos eliminadas de Instagram con esta nueva función.
Mayor seguridad
Paralelamente a la introducción de esta nueva función de Instagram, la aplicación anunció la introducción de medidas adicionales para proteger el contenido de las cuentas comprometidas. Por ejemplo, a partir de hoy, se le “pedirá a los usuarios que verifiquen primero que son los titulares legítimos de la cuenta para poder restaurar o eliminar permanentemente el contenido de la carpetas “Borrados Recientemente”.
“Sabemos que los hackers a veces eliminan contenidos cuando acceden a una cuenta, y hasta ahora la gente no tenía forma de recuperar fácilmente sus fotos y vídeos.” Dijo Instagram en su blog.
Al final, Instagram se beneficia de tener más contenido, bueno a veces no tanto. Pero el punto es que mientras más datos, sobre los usuarios. Cuanto más pueda animar a la gente a conservar sus publicaciones, mejor será para el servicio.