Huawei confirmó que presentará el sucesor del Mate XS. Lo cual corroboró un reporte qye adelantaba que el fabricante chino estaría a punto de lanzar su próximo dispositivo de pantalla plegable.
Huawei confirmó el Mate X2, el siguiente teléfono de pantalla plegable del fabricante. El nuevo dispositivo será presentado oficialmente este próximo 22 de febrero.
Basándose en el nombre, el Mate X2 parece que debería ser una continuación más sustancial del Mate X original, que el último teléfono plegable de Huawei, el Mate XS, cuyo valor fue ser un poco más rápido y con cambios sutiles en el diseño.
Huawei confirmó el Mate X2, aunque es un poco confuso
La compañía informó del lanzamiento a través de Weibo con un post confirmando el nombre del próximo teléfono y adelantando su diseño. La imagen publicada por Huawei no deja claro si la pantalla del Mate X2 que se dobla hacia fuera o hacia dentro. Sin embargo, recordemos que el Mate X tenía la pantalla en el exterior, lo cual no fue muy bien recibdo opr el público. Por tal motivo, es poco probable que este nuevo dispositivo mantenga la pantalla de tal modo.
¿Qué podemos esperar?
Poco se sabe del teléfono, pero es probable que comparta hardware con el modelo insignia del año pasado, el Mate 40 Pro. Aunque, hay informes que sugieren que el Mate X2 portará una pantalla de 8,01 pulgadas con una resolución de 2480×2222. Además, dado que el teléfono se plegará hacia dentro como el Galaxy Z Fold 2, es probable que también integre una pantalla externa de 6,45 pulgadas. En ambos casos, tendrán tasas de refrescamiento de 90Hz y serán suministradas por Samsung y BOE.
Asímismo, el Mate X2 estará impulsado por el chipset Kirin 9000 5G de 5nm y, al parecer, será compatible con Android 10, carga de 66W y una batería de 4.400 mAh, aunque esto no garantiza si no correrá ninguna app de Google.
Probablemente no lo veamos en vivo
Por más emocionante que pueda parecer este anuncio, lo más probable es que el Huwei Mate X2 nunca sea comercializado fuera de China. Recordemos que las restriccciones de comercializar productos de Huawei en los Estados Unidos siguen vigentes.