La AMD Radeon RX Vega 8 es la GPU integrada para portátiles con procesadores Ryzen 5. Y aunque se lanzaron a finales de 2017 ¿siguen valiendo la pena hoy?
AMD Ryzen con Radeon Vega 8 es una combinación basada en la arquitectura Vega de quinta generación. Tiene 8 núcleos de CPU y 8 para la GPU, con una velocidad bade de 2Ghz.
Gracias al proceso de 14nm y a las características de ahorro de energía inteligente, el consumo de energía es comparativamente bajo (según AMD), por lo que la tarjeta gráfica también se puede utilizar para portátiles delgadas y ligeras.
Su rendimiento depende de la configuración del TDP (12-25 W en el lanzamiento), la velocidad, la refrigeración y la configuración de la memoria. Esta GPU se beneficia de la rápida RAM DDR4-2400 de doble canal (a diferencia de la DDR4-2133 de un solo canal, que también es posible).
Ventajas sobre arquitecturas anteriores
La arquitectura Vega ofrece algunas mejoras con respecto a la generación Polaris y ahora soporta el nivel de características 12_1 de DirectX 12. Más información en nuestro artículo dedicado a la arquitectura Raven Ridge.
La GPU de referencia de AMD se encuentra entre la GeForce 940MX / Radeon Pro 450 y la GeForce MX150 / Radeon Pro 555. Puede manejar la fluidez de juego en títulos simples como League of Legends (med), Dota 2 (bajo), Overwatch (bajo), CS:GO (med), y Quake Champions (alto) en 720p hasta 1080p según AMD.
AMD Ryzen con Radeon Vega 8: Ideas finales
Pero por ahora, Ryzen sigue siendo una excelente opción si tu presupuesto es limitado. Aunque no competirá con una GPU dedicada como una RX 5700 XT, hay enormes beneficios de tener los gráficos Vega 8 integrados en la CPU. Por ejemplo, en un dispositivo móvil, el ahorro de peso y una mejor duración de la batería son mejoras significativas.
No te compres un sistema con a AMD Radeon Vega para gaming. En cambio, piensa que esta es una plataforma pensada más para un uso normal día a día.
Dicho eso, sí puedes jugar algunos juegos que demanden pocos recursos. ¿Ejemplo? Con la AMDd Radeon Vega, podrás correr juegos tipo PUBG-lite, Rocket League, CS:GO, y FIFA 20, con algunas limitaciones.
AMD Ryzen 5: Especificaciones completas
- Núcleos de CPU: 4
- Hilos: 8
- Núcleos de GPU: 8
- Velocidad base: 2.0GHz
- Max Boost: Hasta 3.6GHz
- Cache
- L1 Total: 384KB
- L2 Total: 2MB
- L3 Total: 4MB
- CMOS: 14nm
- Versión PCI Express®: PCIe® 3.0
- TDP/TDP: 15W
- cTDP: 12-25W
- Temperatura de funcionamiento máxima: 95°C
- Sistemas Operativos:
- Windows 10 – 64-Bit Edition
- RHEL x86 64-Bit
- Ubuntu x86 64-Bit
*Puede variar según el fabricante.
Especificaciones de la memoria del sistema
- System Memory Specification: 2400MHz
- Tipo de memoria del sistema: DDR4
- Canales de memoria: 2
Especificaciones Gráficas
- Frecuencia de gráficos: 1100 MHz=
- Modelo gráfico: Radeon™ Vega 8 Graphics
- Núcleos greaficos: 8
Especificaciones claves
- Tecnologías soportadas:
- SenseMI Technology
- Zen Core Architecture
- FreeSync™ Technology
- DirectX® 12 Technology
- VCN
- Display Port
- HDMI™