Cómo adaptar una tarjeta gráfica a tu laptop

Cómo adaptar una tarjeta gráfica a tu laptop

Desempolva el puerto Thunderbolt de tu laptop para transformarla en una gaming station

Akitio Node

Akitio se ha concentrado en el desarrollo de bases para tarjetas gráficas externas al ofrecer no uno sino tres modelos: Node, Node Lite y Node Pro. Una diferencia clave entre la mayoría de los productos de Akitio y los adaptadores de otros fabricantes es que, con la excepción del Node original, los Akitio no están certificados por Intel como periféricos para gráficos externos (eGFX). En cambio, son bases PCIe de uso general.

La Node original incluye una fuente de alimentación de 400 W y cuesta USD 230. No ofrece ningún puerto adicional para conectar periféricos. Pero en cambio la Node Lite, que sí posee puertos para conectar accesorios, tiene un precio de alrededor de USD 224. Esta es una base certificada PCIe con un puerto DisplayPort y un puerto Thunderbolt 3 adicional para periféricos. Eso sí, necesitarás tener su propia fuente de alimentación. En ambos casos, ambas bases permiten conectar tarjetas de longitud media, altura completa y ancho doble.

Y por último, la Akitio Node Pro, que se ofrece a un precio de USD 330,  también tiene una entrada DisplayPort y un segundo puerto Thunderbolt y una fuente de alimentación de 500 W. Es más robusta y tiene una práctica asa retráctil, en caso de que desees llevarla de viaje.

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente