Cada vez más empresas y países de todo el mundo luchan para frenar la propagación del coronavirus. Ahora, el CEO de Razer, Min-Liang Tan, ha anunciado en Twitter que su empresa ayudará en esta crisis.
Razer comenzará a fabricar mascarillas y dispuso algunas de sus líneas de producción para la manufactura de protección, en lugar de ratones y teclados. La compañía planea fabricar y donar hasta un millón de máscaras “a las autoridades sanitarias de diferentes países a nivel mundial“.
Tan dice que comenzarán con su base de operaciones en Singapur. Y que harán esto a pesar de que ha habido una “increíble demanda” de productos Razer, añadió.
All of us have a part to play and we should be doing whatever we can with the situation getting more serious. Please keep yourself and your family safe – and do lets support each other in these trying times. The team at Razer is stepping up to do what we can.
— Min-Liang Tan (@minliangtan) March 19, 2020
Razer comenzará a fabricar mascarillas
Mientras el mundo lucha por mantenerse al día con la demanda de máscaras quirúrgicas. Los diseñadores e ingenieros de Razer están trabajando turnos de 24 horas para acomodar el cambio den las líneas de fabricación, dijo Tan.
El miércoles, el presidente Trump dijo que había ordenado 500 millones de máscaras faciales quirúrgicas adicionales, pero las restricciones de suministro podrían mantenerlas a raya durante meses.
No se ofreció ningún detalle sobre el estilo que tendrán las máscaras que Razer. Si es que le van a añadir alguno. Pero esperamos con los los dedos cruzados que incluyan retroiluminación RGB en las fibras.
Hablando en serio. Para recibir la designación N95, las máscaras deben cumplir con el estándar regulado por la FDA. Se estipula que las máscaras deben diseñarse “para proteger tanto al paciente quirúrgico como al personal del quirófano de la transferencia de microorganismos, fluidos corporales y material particulado“.