Razones por las que Google compró Fitbit

Muchos datos

Por último, y de ninguna manera menos importante de las razones por las que Google compró FitBit. Google podrá disponer de una gran cantidad de datos. Fitbit actualmente tiene 28 millones de usuarios activos. Ese público ha registrado pasos, sueño, comidas y más, dentro de la aplicación complementaria para teléfonos inteligentes de Fitbit. Esa es potencialmente una cantidad muy poderosa de datos personales a la que Google potencialmente tendrá acceso.

La forma en que usa esos datos estará abierta para debate hasta la finalización de la adquisición. Fitbit ha declarado que la misma política de privacidad aún se aplica a los usuarios y eso significa que aún tienes el control de tus datos. Google se hizo eco de los mismos sentimientos en su propia publicación de anuncios y declaró que los datos de salud y bienestar no se utilizarían para anuncios.

La forma en que usa esos datos estará abierta para debate hasta la finalización de la adquisición.

Esos datos podrían usarse para dar forma a una experiencia más personalizada a través de cualquier dispositivo portátil nuevo. Podría (con el consentimiento de los usuarios) analizar esos datos para identificar tendencias como lo hizo para el estudio de sueño más importante que realizó el año pasado.

También puede obtener acceso a los datos que se han compartido a través del empleador y los programas de salud que Fitbit ha llevado a cabo a lo largo de los años y ha buscado aumentar sus credenciales de monitoreo de salud.

También estamos en Instagram, Twitter y Facebook