TCL se cuenta entre las principales marcas de televisión que introdujo televisores 8K con inteligencia artificial (IA) en la pasada edición del CES.
El nuevo portafolio de TCL incluye al televisor insignia QLED 8K TCL X10 y un televisor de la Serie 8, el primero con QLED 8K para el mercado. La compañía además anunció oficialmente que se ha incorporado a la Asociación 8K como miembro fundador, y presentó su nueva plataforma de marca para soluciones de IA, TCL AI-IN.
TCL AI-IN es la nueva plataforma en inteligencia artificial de TCL que integra con éxito a socios en tecnología inteligente, como Android TV, Roku (solo en América del Norte) y Amazon Alexa. Con esta plataforma, TCL construye un ecosistema inteligente que les brinda a los consumidores una experiencia de vida simple y personalizada.
Esta plataforma es el marco de las funciones clave del televisor QLED 8K de 75 pulgadas TCL X10, disponible en mercados seleccionados a partir de la segunda mitad de 2019:
- Tecnología de pantallas 8K, con una resolución de 7680 x 4320 (33,2 megapíxeles), que cuadruplica la cantidad total de píxeles de un televisor 4K TV y proporciona imágenes detalladas cuya claridad se aproxima a la vida real.
- La tecnología Quantum Dot admite una pantalla con un amplio espectro de colores, que se aproxima al 100% de la cobertura del espacio de color DCI-P3.
- Solución de zonas de control con ultra-contraste.
- Tecnología de imágenes Dolby Vision.
- Barra de sonido con calidad de cine de Onkyo y tecnología de audio Dolby Atmos.
- Android TV con Google Assistant incorporado.
- Barra de sonido con IA integrada.
- Un diseño simple, de solo 14,5 mm en su punto más delgado, que lo convierte en uno de productos de 75 pulgadas con retroiluminación directa más delgados de la industria, que reduce la distancia óptica a 4 mm.
- Diseño de vista completa.