El procesador Exynos es el primero de Samsung enfocado al sector automotriz, con ocho potentes núcleos A76, características de audio premium y medidas de seguridad integradas que cumplen los requisitos de ASIL-B.
Samsung anunciósu primer procesador enfocado al sector automotriz, Exynos Auto V9, fue seleccionado para impulsar la próxima generación de Sistemas de Info-Entretenimiento (IVI) en los vehículos ie Audi pondrá en el mercado en 2021.
Exynos Auto V9 es un potente procesador automotriz diseñado para sistemas IVI avanzados que muestran el contenido en múltiples pantallas, brindando información que ayuda a al conductor y pasajeros, a disfrutar de una experiencia más segura y placentera en el vehículo. Basado en la tecnología de punta de procesamiento de 8 nanómetros (nm), el V9 reúne los más recientes y avanzados núcleos de CPU Cortex-A76 de ARM, GPU ARM Mali G76, 4 procesadores de señal digital de audio (DSP) HiFi premium, una unidad de procesamiento neural (NPU) inteligente, y un núcleo de isla de seguridad que admite estándares de Nivel de integridad de seguridad automotriz (ASIL) -B. El procesador también es compatible con los rápidos y eficientes LPDDR4 y LPDDR5 DRAM.
“Audi continúa avanzando para ofrecer los automóviles más innovadores y al mismo tiempo más seguros, enfocados a la conducción del mañana”, afirmó Alfons Pfaller, jefe de Arquitectura y Desarrollo de Plataformas E / E en Audi. “Samsung ha sido un valioso aliado tecnológico en los últimos años y estamos sumamente complacidos de que su procesador Exynos Auto V9 sea el motor de la próxima generación de nuestra plataforma que creará las experiencias de información y entretenimiento en los vehículos del futuro”.
“Samsung está totalmente comprometido con ofrecer los mejores procesadores automotrices enfocados en brindar experiencias de conducción más seguras y agradables”, comentó Kenny Han, Vicepresidente de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics. “Estamos encantados de presentar la nueva línea de productos Exynos Auto, comenzando con el Exynos Auto V9, que brinda un poderoso desempeño de procesamiento para la próxima generación de sistemas de info-entretenimiento para vehículos, al tiempo que cumple con los estrictos requisitos de confiabilidad y seguridad de la industria”.
Para ofrecer experiencias de conducción altamente inmersivas, Exynos Auto V9 admite hasta seis pantallas y doce conexiones de cámara para diversos contenidos de subsistemas en sistemas premium IVI. El V9 es impulsado por ocho núcleos Cortex-A76 a velocidades de hasta 2,1 gigahertz (GHz). La GPU está organizada en tres conjuntos de núcleos GPU Mali G76 separados y dedicados, que admiten múltiples sistemas de manera simultánea, como la pantalla de grupo, la pantalla de información central (CID) y el entretenimiento del asiento trasero (RSE). Para una calidad de audio superior, el chip está equipado con cuatro procesadores de audio HiFi que brindan experiencias de audio envolventes con sonidos vívidos y realistas.
La seguridad funcional es especialmente importante cuando se trata de componentes automotrices. La isla de seguridad integrada de Exynos Auto V9 permite la protección en tiempo real para las operaciones del sistema, lo que facilita el cumplimiento de los requisitos de ASIL-B.
Además, el V9 está equipado con una NPU para un servicio de digital de concierge que puede administrar de manera inteligente un entorno de conducción seguro y personalizado. Con operaciones increíblemente rápidas, la NPU puede procesar datos visuales y de audio para funciones tales como reconocimiento de rostro, habla o gestos.