Doug Field, uno de los principales ingenieros del sector, vuelve a la compañía tras trabajar en Tesla durante cinco años. Éste se incorporará a Project Titan, la unidad de la firma especializada en los sistemas de conducción autónoma.
Apple recuperará a uno de los ingenieros más laureados dentro de la industria del carro autónomo, Doug Field. El directivo dejó su cargo de vicepresidente de ingeniería de Tesla para reincorporarse a la compañía de la manzana, concretamente a Project Titan, el brazo inversor en tecnologías especializadas en los futuros autos sin conductor. Éste trabajará, según Reuters, junto a otro de los primeras espadas de la firma en este campo, Bob Mansfield, con quien ya lideró los primeros diseños de ordenadores Mac en los inicios de Apple.
El movimiento refuerza el proyecto de Apple para los autos autónomos. Una estrategia que la empresa mantiene en la más estricta confidencialidad, aunque según distintos informes ya involucra hasta a 5.000 de sus empleados. Field había trabajado los últimos cinco años en Tesla dentro del equipo de producción del Modelo 3. Pero en el mes de julio saltaba la noticia de que abandonaba la firma dirigida por el ínclito Elon Musk. Ahora, regresa a la que fue su casa.
El propio Tim Cook, CEO de Apple, ya ha manifestado en varias ocasiones la importancia que han cobrado los sistemas de autoconducción para la compañía a los que ha tachado de “muy importantes” para el futuro de las nuevas tecnologías. Solo queda saber si la multinacional está trabajando en la fabricación de su propio automóvil, aunque ya ha explorado la asociación con otros fabricantes del mundo. “Vemos este campo como la madre de todos los proyectos sobre inteligencia artificial”, llegó a decir Cook. “Probablemente sea uno de los campos más difíciles de explotar”. En cualquier caso, el trasvase de Field reafirma la apuesta de mercado de Apple, que quiere ver como se reducen las distancias con Tesla, actual líder destacado en el segmento de los carros autónomos.
Apple entró en el mundo de los carros en 2014 con CarPlay, un sistema basado en iPhone que se integra con los sistemas de navegación existentes para mostrar mensajes, llamadas, mapas y música.