La plataforma de mensajería pone al servicio de sus usuarios una especie de descripción del colectivo, en la que se pueden fijar normas, controles sobre quién puede modicarlos y el símbolo @ para conocer tus menciones.
La plataforma de mensajería, WhatsApp, anunció nuevos cambios en los chats de grupo con los que intenta mejorar esta herramienta, popular entre amigos, colectivos y comunidades de trabajo.
Cerca del 89% de los usuarios de móviles en Europa utiliza WhatsApp una media de 1 hora y 42 minutos diarios, convirtiéndose en la red social a la que más tiempo le dedican cada día.
WhatsApp ha dicho que incorpora la posibilidad de incluir una descripción de grupo, un resumen que aparece debajo de la información del colectivo y donde se puede fijar el tema, las normas o cualquier otra nota importante general, todo ello con la intención de que cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.
En los ajustes de grupo se ha establecido una pestaña de controles de administrador, que permite restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo.
También se ha sumado el símbolo @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.
La pantalla de información del grupo también facilitará averiguar quién forma parte del mismo y los administradores podrán eliminar permisos de otros participantes. Por el contrario, los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del chat que ellos comenzaron.
Finalmente se ha eliminado la posibilidad de que te puedan añadir repetidamente a grupos de los que te has salido. Estas funciones están disponibles para usuarios de Android y iPhone. El pasado diciembre, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) resolvió que las administraciones y los organismos públicos que incluyan números de teléfono en grupos de WhatsApp sin consentimiento expreso del titular de la línea estarán violando la LOPD.