Telefónica comercializará G Suite dentro de su catálogo de servicios de colaboración y acompañará al cliente en el proceso de transición a la nube.
Los dos gigantes, uno de servicios de telecomunicaciones como Telefónica y el otro, Google, el líder de las brusquedas en Internet y otros segmentos de negocios conectados con la innovación, firmaron un acuerdo para ofrecer a las grandes empresas soluciones de colaboración en la nube integradas con las comunicaciones a través del servicio G Suite. Este servicio permitirá incrementar la productividad del empleado y aumentar la competitividad a las corporaciones .
Ambas compañías vienen trabajando conjuntamente para acercar a las grandes corporaciones una solución que integra en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo adaptado a las necesidades del empleado digital: flexibilidad y movilidad, es decir, tanto las herramientas de oficina como las soluciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo desde cualquier lugar de manera segura, estarán disponibles bajo el paraguas de Telefónica. Dichas herramientas además, se integrarán con los servicios de comunicaciones y telefonía profesionales de Telefónica, lo que permitirá trabajar sin barreras desde donde necesiten los empleados.
El acuerdo alcanzado por ambas empresas se une a la actual propuesta de Telefónica Living Cloud, cuyo objetivo es ayudar a la transformación digital de las grandes empresas. Un acuerdo que, además de trabajar en línea a las comunicaciones unificadas, también se expande a otras tecnologías, lo cual permitirá en un futuro próximo incorporar la Google Cloud Platform a la propuesta Multicloud que Telefónica ofrece a sus grandes clientes.
Las ventajas de los servicios de productividad como Google G Suite, alojados en la nube, son evidentes en un momento en el que el cliente demanda inmediatez por parte de las empresas y los límites del puesto de trabajo están cada vez más difuminados. Poder trabajar desde la nube supone mayor agilidad, dado que la información está accesible desde cualquier lugar, pero también mayor facilidad de trabajo para el empleado, que podrá realizar su actividad desde donde necesite en cada momento.
Telefónica también acompaña a sus clientes en todo el proceso de transición desde un servicio de colaboración tradicional hacia otro alojado en la nube para garantizar que el cambio sea controlado y coordinado.
La compañía realiza la integración de G Suite con la infraestructura TI y Comunicaciones del cliente, así como cualquier actividad de gestión del cambio necesaria en este proceso de transición, y proporciona además el servicio postventa de esta solución así como la posibilidad de administrar el servicio si el cliente lo demanda.
Otro punto relevante es el de la experiencia de usuario, Telefónica ofrece el despliegue de las infraestructuras necesarias para que el usuario tenga una experiencia unificada cuando acceda a la información gestionada en G Suite desde las aplicaciones de comunicaciones de la propia empresa.