HID Approve, la plataforma de autenticación y verificación móvil de dos factores de HID Global, comenzó a soportar el sistema de reconocimiento facial Face ID, del iPhone X de Apple.
HID Global espera que el reconocimiento facial desempeñe un papel cada vez más importante en sus ofertas de autenticación, junto con la detección de amenazas y fraudes. “Dada la exigencia cada vez mayor de ofrecer a los usuarios una experiencia óptima, el reconocimiento facial es un gran aporte para los bancos y las empresas que también desean ofrecer un alto nivel de seguridad”, aseguró Martin Ladstaetter, vicepresidente de gestión de productos de la división de Soluciones de Gestión de Identidad y de Acceso (IAMS, por sus siglas en inglés) de HID Global. “HID Global ofrece a las organizaciones una manera fácil de aprovechar la función Face ID de Apple con nuestra solución de autenticación móvil HID Approve”.
El reconocimiento facial es una herramienta que ofrece el nuevo teléfono iPhone X de Apple para proteger el acceso a la banca en línea o a la banca móvil y las firmas digitales que se emplean en las transacciones bancarias.
La función Face ID de Apple también se puede usar para proteger el acceso remoto a datos y aplicaciones de empleados. Ahora los clientes de HID Global pueden implementar Face ID de manera fácil, utilizando la plataforma de autenticación móvil de la compañía, ya sea como una aplicación integral o directamente incorporada a las aplicaciones corporativas existentes utilizando el kit de desarrollo de software de HID Approve (SDK).
Asimismo, la tecnología Face ID permite que, de forma segura, los usuarios del iPhone X puedan realizar pagos desde su teléfono celular y realizar desbloqueos y autenticaciones con el mismo. Lo anterior significa que este dispositivo no cuenta con lector de huella ni botón de inicio, basta con la cara del usuario para que el equipo se desbloquee, toda vez que con su tecnología de reconocimiento facial es posible que, mirando la pantalla gracias a un sistema de cámara e infrarrojos, se reconozcan las facciones del usuario autorizado para manipular el celular.
HID Global tiene la capacidad de combinar la tecnología de reconocimiento facial con la detección de amenazas y otra inteligencia basada en riesgos para que las organizaciones puedan reconocer más rápidamente posibles fraudes o usos indebidos, al tiempo que mejoran y personalizan la experiencia de los usuarios.
Lo cierto es que a compañía está desarrollando nuevas prestaciones que facilitan a las instituciones financieras la detección de ciberamenazas tales como programas maliciosos, programas de secuestro, hacking de aplicaciones, transacciones y mensajes electrónicos fraudulentos. El reconocimiento facial desempeñará un papel fundamental en la implementación de estas prestaciones, pues permite obtener datos valiosos para ayudar a potenciar el análisis predictivo y otras funciones de inteligencia artificial (IA).
Cabe mencionar que el iPhone X llegó a Latinoamérica a finales de 2017, donde los clientes mexicanos y puertorriqueños, por ejemplo, tuvieron la oportunidad de reservarlo desde el pasado mes de octubre; en Colombia, Chile y Brasil este dispositivo fue lanzado al mercado en diciembre de 2017.