Con una sola carga, la bicicleta puede rodar 15 días.
La gente de Xiaomi sigue explorando con productos de diversas categorías, buscando convertirse en una referencia en parte de ellos. En esa línea, recientemente lanzó la Xiaomi Qicycle XC650, una bicicleta de montaña inteligente.
Aunque ya había lanzado una bicicleta plegable eléctrica y una patineta, ahora se lanzan con una bicicleta de montaña inteligente, que soporta hasta 110 kilos de peso y tiene una batería de 2.600 mAh, con capacidad para usarse por dos horas diarias.
Su sistema de transmisión de un solo disco con once velocidades es destacable, a diferencia del sistema más tradicional de doble plato. De este modo dispone de un cambio más eficiente, duradero (dado que además posee unos dientes anchos que se adaptan mejor al cambio) y compacto, permitiendo el manejo a una mano.
Para el suministro de energía de estos sistemas, la bicicleta cuenta con una batería de 2.600 miliamperios/hora, generando una autonomía aproximada de 15 días según el fabricante. Batería que se carga bien con una toma de corriente o bien con una batería externa, tardando unas cuatro horas (a 5 voltios/1 amperio), pero que no es en sí una fuente de carga.
La bicicleta es ligera, pesando con ese chasis de aluminio unos 13,6 kilogramos, pero logra soportar una carga de hasta 110 kilogramos. Mide 1.650 x 235 x 785 milímetros, es apta para ciclistas de entre 1,55 y 1,78 metros de altura y las ruedas son de 27,5 x 1,95 milímetros.
El precio de salida de la Xiaomi Qicycle XC650 es de 2.199 yuanes (unos 280 euros/333 dólares), siendo uno de los productos que tienen disponibles para China en Youpin Mi. No hay previsión de que llegue a otros mercados, pero la tienes disponible en Gearbest, eso sí, por 1.023 dólares (y con disponibilidad de envío según países).