La compañía china anuncia su desembarco en el mercado de Europa Occidental con España como primer país anfitrión, desplegando su modelo de comercialización de productos ‘triathlon’ al abrir tiendas físicas que se complementan con la venta ‘online’ y la comercialización en grandes superficies.
La compañía china, posicionada ya como la 5ta marca de smartphone y dispositivos IoT a nivel mundial, desembarcó en Europa Occidental, con España como país anfitrión, abriendo tiendas físicas, alcanzando acuerdos con mayoristas y utilizando canales offline para la venta como Carrefour, MediaMarkt y Phone House de su completa gama de productos, formada por Smartphone, reproductores multimedia, cámaras de acción, patineta eléctrico y dispositivos wearables.
Xiaomi pretende desembarcar muy fuerte en Europa Occidental y para ello, anunció el comienzo de sus operaciones en España, donde a lo largo de este mismo mes de noviembre, comenzarán a estar disponibles sus productos a través de diferentes canales que les permitan llegar a todo el gran público. De hecho, la compañía sigue el modelo de negocio triatlón basado en tres pilares fundamentales: hardware, nuevo retail y servicios de Internet.
De esta forma, tanto sus smartphone más innovadores (el Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Mi Mix 2), como el resto de productos IoT, van a estar a la venta a lo largo de este mismo mes. Los canales online serán los primeros en estar operativos, incluyendo Mi.com/es, AliExpress y Amazon, así como las tiendas online de Carrefour.
Las dos primeras tiendas físicas fueron autorizadas en Madrid. Denominadas Mi Stores, van a estar ubicadas en los centros comerciales de La Vaguada y Xanadú. El resto de los canales offline, como son Carrefour, MediaMarkt y Phone House, comenzarán a comercializar los productos de Xiaomi a partir del 22 de noviembre. Cabe destacar que Xiaomi ha elegido a Ingram Micro y AliExpress como partners para distribuir, comercializar y respaldar el soporte de sus productos en el país.
El nuevo Xiaomi Mi A1 va a comercializarse a un precio de 229 euros con una configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el modelo estrella Mi Mix 2 con pantalla Full Display, se posiciona a un sorprendente precio de 499 euros la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Ambos modelos cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon 625 y 835 respectivamente, así como sistema operativo Android puro sin capa de personalización, con posibilidad de actualizarse a Android Oreo.
También van a estar disponibles Mi Electric Scooter (349,99 euros), el reproductor multimedia Mi Box (74,99 euros), la cámara 4K de acción (34,99 euros), así como la banda con sensor de frecuencia cardiaca Mi Band 2 a un precio de 24,99 euros.