El futuro chip Intel Core, que previsiblemente saldrá al mercado a lo largo del primer trimestre de 2018, contará con gráficos Radeon integrados en su núcleo. Ambas compañías trabajan en el desarrollo de un chip más eficiente dirigido a portátiles delgados y ligeros.
No es ninguna locura: los rivales AMD e Intel se unieron para diseñar el nuevo procesador Intel Core con núcleo gráfico AMD Radeon. Se trata de un movimiento que tiene como fin competir con Nvidia en el plano de los videojuegos en equipos portátiles.
Este nuevo chip será una evolución de la 8 ª generación de Core de la serie H de Intel que saldrá al mercado en el primer trimestre de 2018.
Al proyecto inicial de Intel se unió AMD con un diseño semipersonalizado del núcleo que va en la misma línea que los chips utilizados en consolas como Microsoft Xbox One X y Sony Playstation 4. A pesar de que todavía no se han revelado todos los detalles del nuevo producto, el eje del acuerdo entre las dos compañías pasa por una pequeña pieza de silicio de la que Intel comenzó a hablar el año pasado; el llamado Emib (Embedded Multi-die Interconnect Bridge), que da como resultado un módulo de tres matrices que unirá el chip de Intel, el núcleo Radeon y la memoria de ancho de banda de próxima generación o HBM2.
Esta unión es toda una sorpresa, más cuando la rivalidad entre los dos fabricantes no siempre ha sido sana. Pero, en el foco está Nvidia, y bien podría hacerse valer la famosa frase para este caso: “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.
En Intel aseguran que la firma tiene el reto de hacer de las los portátiles ultraligeros de juegos, un chip de primer nivel de rendimiento.
En la imagen que acompaña a la noticia, es posible ver un prototipo de portátil fruto de la asociación de AMD e Intel. El espacio en blanco y negro de la parte derecha está diseñado para ser utilizado para dibujar con el lápiz digital y la creación de contenidoi digital.