Con el software las empresas pueden proteger el espacio aéreo en condominios, colegios, prisiones y plantas industriales, entre otros.
El uso de Drones para robar información, tomar fotografías de zonas especiales, entre otros, también se está convirtiendo en un negocio y, ante ello, Dedrone y Axis Communications se unieron para lanzar un sistema que es capaz de detectar el uso de drones con fines delictivos, como la obtención de secretos industriales, la entrega de objetos para presidiarios y la violación de la privacidad.
Y es que a través del uso de cámaras de vigilancia especiales para identificar un drone acercándose a un edificio comercial, en combinación con la tecnología DroneTracker, los dueños de negocios pueden proteger sus activos e información.
El software, llamado DroneTracker, utiliza sensores de frecuencia de radio (RF) y Wi-Fi para detectar la presencia de drones en las inmediaciones, además de poder identificar el punto exacto desde donde está siendo controlado por el piloto. Esto permite descubrir quién está manipulando el equipo y cuáles son sus intenciones. El software también utiliza cámaras de monitoreo de Axis para detectar y visualizar en alta definición el drone y seguir sus movimientos dentro del espacio aéreo, generando un registro visual de todo lo ocurrido.
Desde el punto de vista tecnológico, los drones pueden volar controlados por un piloto, usando radiofrecuencia detectada por el sensor de Dedrone o de forma autónoma a través de coordenadas de GPS. En este último caso, las propias cámaras de Axis detectan la presencia y generan alertas que aparecen en dispositivos móviles como los smartwatch.
La tecnología se mantiene actualizada siempre ya que DroneTracker es una plataforma de aprendizaje de máquinas, que le permite a Dedrone actualizar continuamente el software y asegurar que sus recursos de verificación sean efectivos en encontrar todas las amenazas. Cuando un drone no autorizado entra en el espacio aéreo protegido, DroneTracker envía automáticamente una alerta y puede activar una medida de protección.
El espacio aéreo se ha vuelto vulnerable a la presencia de drones y hay que expandir la protección del perímetro a un alcance tridimensional, por lo que el uso de esta tecnología puede ayudar considerablemente en la protección de los espacios vulnerables.