A diferencia de la realidad virtual, las soluciones puestas a la venta o disponibles en modo pre reserva de fabricantes como Dell, Acer, HP, Lenovo o Samsung, prometen sencillez de uso, bajos requerimientos y precios asequibles en torno a los 399 dólares.
Microsoft anunció su casco Windows Mixed Reality de Samsung, el HMD Odyssey, el cual se une al portafolio de soluciones de dispositivos Windows Mixed Reality.
De esta forma, ya es posible hacer la pre reserva de los nuevos cascos de realidad mixta. No es novedad, puesto que todos esperaban que con la disponibilidad de la nueva versión del sistema operativo Windows 10 Fall Creators Update, presentado el pasado 17 de octubre, y su soporte de entornos de realidad mixta, el despegue de estas nuevas tecnologías no se haría esperar.
Desde Microsoft destacan que tanto los usuarios en sus hogares, como los entornos de trabajo ya están demandando estas nuevas tecnologías con el fin de poder plasmar las ideas más allá del papel, la pantalla o que se queden en meras descripciones. De hecho, el mensaje de los de Redmond al respecto es poder abarcar todo lo que se encuentra entre la realidad aumentada y la realidad virtual; diseñar dispositivos y tecnologías innovadoras como es el caso de las nuevas HoloLens; y por último y no menos importante, crear una plataforma unificada de aplicaciones y servicios.
En este sentido, desde el pasado 17 de octubre, los que adquieran unos lentes de Windows Mixed Reality podrán disfrutar de más de 20.000 aplicaciones de Microsoft Store, con títulos de todo tipo para complementar todo el contenido inmersivo VR que da sentido a la realidad mixta. La compañía ya había anunciado el mes pasado que estaba trabajando con compañías como Valve para hacer funcionar el contenido SteamVR en los dispositivos Windows Mixed Reality, y los desarrolladores ya pueden acceder a la preview Windows Mixed Reality SteamVRpara probar las nuevas experiencias. La disponibilidad para el usuario final llegará a finales de año.
El otro despegue en los equipos PC va a venir propiciado por la disponibilidad final de la nueva versión del sistema operativo Windows 10 Fall Creators Update. Se trata del primer sistema operativo de equipos de sobremesa que lo soporta y en adelante, vendrá instalado en la mayoría de ordenadores PC comercializados por parte de los principales fabricantes. Para el uso de algunos de estos lentes, los requerimientos no son muy avanzados, ya que vale con disponer de procesador Intel Core i5 de doble núcleo, gráfica Intel HD Graphics 620, 8 GB de memoria RAM, disco SSD de al menos 100 GB y salida de vídeo HDMI 1.4, HDMI 2.0 o DisplayPort. También se hace necesaria la conectividad Bluetooth para el control inalámbrico.
De este modo, los cascos de realidad mixta ya disponibles para su pre reserva o compra son ya numerosos, y a diferencia de los modelos de realidad virtual, su precio es mucho más asequible, además de que las conexiones necesarias son más sencillas de realizar. Así, desde un precio que ronda los 399 dólares, es posible adquirir alguna de las siguientes soluciones:
· Acer Windows Mixed Reality Headset