Con el smartwatch de Apple ahora puedes hacer uso directo de Internet, realizar llamadas y atender a los mensajes sin la dependencia de estar conectado al teléfono. Una buena noticia a priori.
Los primeros análisis del nuevo Apple Watch 3 han hecho aparición y coinciden en un punto: su principal característica está fallando.
La pasada semana se celebró el evento especial de Apple donde además de presentar el iPhoneX, se presentó el Apple Watch Series 3, el cual llega con una característica principal y muy esperada por los usuarios: adición de conectividad a las redes móviles sin necesidad de tener el iPhone cerca.
El smartwatch de Apple permite ahora hacer uso de Internet, llamadas y mensajes sin la dependencia de estar conectado con el teléfono. Una buena noticia a priori.
Sin embargo, la renovación de este apreciado dispositivo no ha sido tan fructífera como se esperaba. Tras las primeras pruebas en manos del gran público, resulta que el Apple Watch Series 3 da errores relativos a la conectividad LTE.
Esto es que “se une a redes Wi-Fi no autenticadas sin una conectividad adecuada (como un hotspot Wi-Fi público), que a su vez impide que el reloj utilice la conexión celular“, según se declaró a The Verge desde la compañía, que ya está trabajando en su ajuste. “Con la primera ola de envíos que llegarán este mismo viernes, esperamos que la actualización llegue más pronto que tarde”.
Otro punto donde está dando problemas este reloj es en la vida de la batería. Cuando se utiliza la conexión celular durante largos periodos de tiempo, este se calienta y sufre.
Joanna Stern del Wall Street Journal, también sufrió la conectividad esporádica de LTE. Utilizó el reloj con las redes de AT & T y T-Mobile y experimentó varias conexiones caídas. Sus problemas con la conectividad y la temperatura de la batería eran tan importantes, que le llevó a no recomendar la compra del dispositivo.
No obstante, no todo el mundo tuvo una experiencia negativa. Shn Gruber dijo que “Apple Watch Series 3 con redes celulares alivia completamente esta ansiedad. No es un reemplazo para un teléfono, (al menos de momento), pero te permite dejar tu teléfono en casa cuando vas a correr, bajas a la playa o realizas determinadas tareas como ir al gimnasio”.
Gruber también elogia la calidad de audio en el reloj, un punto también hecho por Jim Dalrymple de The Loop: “Tenía el reloj sobre el pecho alto cuando estaba hablando, pero se me oía alto y claro”.
Zac Hall de 9to5Mac tuvo una experiencia similarmente agradable, diciendo:” El altavoz incorporado… es bastante ruidoso para niveles de ruido moderados y la persona en la otra línea nunca adivinaría que está llamando desde tu reloj”.
Finalmente, Brian X del New York Times fue uno de los pocos que elogió tanto la versatilidad del chip celular, como la vida de la batería, pero cuestionó el valor de LTE. “AT & T y Verizon Wireless, por ejemplo, cobran una tarifa de acceso a la red de 10 dólares al mes para compartir los textos, minutos y datos de su plan telefónico con un Apple Watch, un precio extra a tu tarifa habitual. Eso es casi lo mismo que una suscripción de Spotify, puntualiza.