Fitbit y Mastercard se asociaron para dar a los entusiastas del fitness la posibilidad de realizar pagos sin contacto con sus portátiles. Los pagos serán posibles con Fitbit’s Ionic smartwatch.
Los propietarios del nuevo modelo de smartwatch de Fitbit Ionic, podrán agregar tarjetas elegibles y realizar pagos a finales de este año.
De esta forma, los consumidores, que esperan que la tecnología les ayude a realizar las tareas cotidianas de la vida con el menor número de pasos o clics posibles, podrán hacerlo. Y es que mediante la adición de capacidades de pago a un dispositivo Fitbit, los titulares de tarjetas Mastercard que ya están en movimiento pueden comprar fácilmente lo que necesitan sin tener que llevar su cartera con ellos.
La activación de las transacciones es el servicio de token de Mastercard, que genera un número alternativo único o el número de tarjeta de 16 dígitos que se encuentra en la parte frontal o posterior de una tarjeta de pago.
Al realizar una compra, la cartera digital del usuario envía el token al comerciante, que lo envía a la red Mastercard para su autorización. Mastercard envía el número de la tarjeta al emisor de la tarjeta. Una vez que el emisor recibe la solicitud, procesa y autoriza el pago de la forma habitual.
Los tokens son una forma más segura de procesar los pagos sin que los datos bancarios o de crédito estén expuestos y no funcionan si intentan realizar una transacción en un dispositivo diferente.
Mediante la adición de la capacidad de pago a Fitbit Ionic, Mastercard se asegura de que todo el mundo, en todas partes tiene la capacidad de hacer y recibir pagos seguros utilizando cualquier dispositivo conectado a través de una serie de diferentes verticales como wearables o autos conectados.
MasterCard, competidor de Visa, ha estado poniendo su chip de pagos sin contacto en varios wearables incluyendo un par de lentes de sol y, en una sociedad con el Heritage Bank de Queensland, así como en una chaqueta, apodada ‘Payweave Power Suit’.