Un error en la red social permitió a cibercriminales acceder a información confidencial sobre famosos, así como números de teléfono y correos electrónicos.
Instagram anunció un fallo en su sistema que reveló a cibercriminales una serie de números de teléfono y direcciones de correo electrónico de celebridades cuya identidad es desconocida. La violación de seguridad se hizo posible debido a un error en el propio software de la compañía.
De esta forma, la red social propiedad de Facebook envió por correo electrónico a los afectados, generalmente figuras prominentes, una nota para informarles de lo sucedido. También advirtió a los usuarios de ser extremadamente vigilantes con las llamadas, mensajes y los emails inesperados. Sin embargo, Instagram afirmó que las contraseñas no han sido robadas.
“Recientemente descubrimos que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de alto perfil de los usuarios de Instagram, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono, explotando un error en la API de Instagram”, dijo Instagram en un comunicado.
Instagram tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales unos 300 millones lo utilizan una vez al día.