Aún no se ha publicado información relativa a los precios o fecha de lanzamiento.
En el pasado E3 2017, celebrado en junio, Atari dejó entreveer que iba a llegar una nueva consola, aunque no dio más indicaciones.
Pero en días recientes, la productora de videojuegos hizo oficial la llegada de su última consola: la Ataribox, un producto nuevo que se mantiene fiel a la marca, combinando lo viejo y a lo nuevo.
“Nuestro objetivo es crear algo nuevo, que se mantenga fiel a nuestro patrimonio, mientras que atrae tanto a los antiguos y los nuevos fans de Atari” dicen desde la compañía estadounidense.
La nueva consola está inspirada en la clásica madera del Atari 2600 y cuenta con unas líneas acanaladas, una parte trasera elevada y un panel frontal que puede ser de vidrio o de madera y a través del cual brillan las luces.
Ataribox incluye soporte de tarjeta SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB y se lanzará en dos versiones, una en madera y otra en negro y rojo.
La idea de Atari es incluir juegos clásicos junto a contenido actual. Todo parece indicar que Ataribox será similar al NES y SNES Classic, en lo que al suministro de títulos antiguos se refiere en un hardware moderno.
Por el momento no se ha proporcionado más información sobre precios o fechas de lanzamiento, contenidos o especificaciones más completas. “Queremos hacer esto bien, así que hemos optado por ir paso a paso” dicen en Atari.