El fabricante, que ya anunciase en la pasada edición del Mobile World Congres algunos de sus nuevos terminales con Android, llega a un acuerdo con ZEISS para incluir sensores de cámara avanzados.
La renovada Nokia, que vuelve al mercado buscando recuperar parte del legado que dejó en la industria móvil, llegó a un acuerdo exclusivo con ZEISS para implementar de nuevo la óptica de sus sensores de cámara en sus futuros smartphone y diferenciarse del resto de fabricantes.
No cabe duda que la calidad ofrecida por la cámara de los smartphone sigue siendo para muchos usuarios uno de los elementos más importantes a la hora de adquirir su nuevo terminal, dado que al día de hoy se utiliza tanto para capturar instantáneas como para grabar secuencias de video que serán utilizadas en redes sociales o a nivel profesional.
La unión entre ZEISS y HMD Global (nuevo dueño de la marca Nokia) busca conseguir una nueva definición de los estándares en calidad de imagen y acercar de nuevo la marca ZEISS a los smartphones de Nokia, con la que ya mantuvo relación.
De hecho, la colaboración entre ZEISS y Nokia comenzó hace ya más de una década, quedando plasmado en los modelos N Series con los que fue evolucionando hasta llegar a los PureView de Nokia.
Este compromiso por mejorar constantemente la experiencia de los usuarios, tanto a nivel de software como de servicios, es un claro reflejo de los valores compartidos por ambas compañías.
Esta asociación exclusiva con ZEISS es una prueba de cómo HMD Global está buscando colaboraciones clave con partners estratégicos para impulsar de nuevo su presencia en el mercado de smarpthone.