La Oficina de Patentes de Estados Unidos recibió un nuevo producto a patentar del gigante de Cupertino. Se trata de una nueva ubicación para su sensor de identidad por huella digital.
Gracias a la Oficina de Patentes de Estados Unidos, conocer la innovación antes de que sea una realidad se ha vuelto sencillo, por lo menos para verla en papel.
Y es que de esa forma, el mundo ha logrado conocer parte de la tecnología que las empresas desarrollan para llevar a millones y, en este caso, no es diferente. Apple registró recientemente un nuevo documento ante el organismo, donde se muestra cómo podría estar trabajando para ubicar su Touch ID en una posición que ha sorprendido a muchos.
La colación del lector de huellas de Apple en el próximo iPhone ha sido tema de conversación en el último año. Hay quien afirma que Tim Cook y su equipo lograrán implementarlo en la propia pantalla, aunque también hay quienes creen que, igual que ha ocurrido en los últimos modelos de LG o Samsung, el Touch ID irá ubicado en la parte trasera del smartphone.
En ese sentido, la reciente patente registrada por Apple muestra una ubicación inesperada de su Touch ID que, de acuerdo a estos documentos, estaría ubicado en el botón de encendido del equipo.
Esto contrasta con los últimos rumores al respecto que hacían referencia a que Apple había logrado finalmente situarlo en la pantalla de su iPhone 8, de modo que toda la superficie serviría para leer la huella dactilar del usuario (y no únicamente el área destinada a ello, en el caso del iPhone, el botón Home).
Aún así, hay que esperar para ver hasta dónde es capaz de avanzar Apple en su deseo de prescindir del botón de Home, de acuerdo al rediseño del iPhone 8 que apuntaba hacia la supresión de los biseles.