El extensor utiliza la red eléctrica de la casa, evitando así obstáculos como techos o paredes.
No es extraño que la conexión Wifi falle en algunas partes de la casa, mucho más cuando lo que se consume en gran de los hogares en países desarrollados son contenidos 4k. Ante esta situación, lo recomendable es instalar un extensor wifi o dispositivo PLC.
En esa línea, el fabricante D-Link presentó su Kit PLC Powerline DHP-W611AV, un extensor WiFi AC 1200 Mbps que utiliza el último estándar PLC HomePlug AV 2.1 para conseguir una velocidad de 1000 Mbps.
Por su parte, la unidad receptora es un Punto de Acceso Wi-Fi con tecnología Wi-Fi AC de doble banda que garantiza velocidades máximas de hasta 1200 Mbps.
Este aparato utiliza la red eléctrica de la casa, por lo que evita obstáculos como techos o paredes. Además, el uso de la red eléctrica, convierte este producto en una gran solución, pues la toma aumenta la flexibilidad de la instalación.
Compuesto por dos unidades, para su instalación basta con colocar uno en el enchufe más cercano al router y conectarlo por cable LAN al router y enchufar la otra unidad en la zona de la casa donde la conexión habitual sea más deficiente.
Características principales
- Sin límites de cobertura mediante tecnología PLC, que transmite datos e Internet por la red eléctrica.
- Hasta 1 Gbps de velocidad con el último estándar HomePlug AV2.1 que reduce las interferencias y mejora el rendimiento cuando se añaden más adaptadores adicionales para seguir ampliando la extensión de la red.
- Conexión Wi-Fi de alto rendimiento con 802.11ac 1200 Mbps y doble banda 2.4/5GHz.
- Antenas externas desplegables para mejorar la cobertura.
- Puerto red LAN Gigabit para conectar dispositivos mediante cable de red Ethernet con la máxima velocidad.
- Instalación Plug&Play, sólo hay que conectar el adaptador emisor al router con el cable de red LAN suministrado y conectarlo en un enchufe (es Passthrough para no perder la toma eléctrica) y luego enchufar el adaptador receptor en el lugar donde queramos crear el punto de acceso, al que nos conectaremos por cable de red (incluido) o WiFi.
- LEDs frontales para indicar el estado de la conexión PLC y su calidad, así como la red WiFi o la conexión al puerto de red LAN.
- Seguridad de los datos garantizada por la encriptación WPA/WPA2 128- Bit AES, simplemente pulsando el botón WPS.
- Quality of Service (QoS) – Para priorizar las aplicaciones de gran ancho de banda, como el Streaming 4K, videojuegos, videoconferencia, etc.
- IPv6 – compatible con el último protocolo de Internet.
- Modo Green – entra en modo “stand-by” cuando no está en uso para reducir el consumo eléctrico.