Snapchat decidió contrarrestar las acciones llevadas a cabo por Facebook. Conoce las novedades introducidas de World Lenses y cómo puedes aplicarlas a tus mensajes de Snapchat.
Snapchat quiere dejar claro que no se va a quedar de brazos cruzados. Tras haber visto cómo Facebook, su principal competidor, adopta una serie de funciones muy similares a las que venía ofreciendo a sus usuarios, la compañía decidió poner en marcha nuevas capacidades que potencien las posibilidades con el mundo 3D.
De esta forma, Snapchat acaba de anunciar novedades que va a aplicar a sus populares filtros selfie, muy asociados a las posibilidades de realidad aumentada.
Los filtros selfie de la compañía fueron imitados en las características propias de la cámara de realidad aumentada de Facebook. Sin embargo, en lugar de utilizar la realidad aumentada para animar tu rostro, la característica 3D world lenses de Snapchat podrá utilizarse para agregar animaciones flotantes a todo aquello que tienes enfocado delante del sensor de la cámara de tu móvil, independientemente de hacia donde la orientes.
Con la última versión de la aplicación de Snapchat, es posible cambiar de la cámara frontal a la trasera desde la aplicación con solo tocar sobre el icono ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, o bien, pulsando dos veces sobre cualquier parte del visor.
Una vez que hayas encontrado la zona u objetos que deseas capturar con la cámara que mira hacia atrás, pulsa una vez sobre el propio visor. Aparecerá una rejilla sobre la superficie que mapea el suelo delante. De esta forma, la aplicación utiliza la tecnología de realidad aumentada como una plataforma sobre la que es posible insertar distintos objetos 3D con apariencia realista de sombras y profundidad.
Es posible tocar sobre el objeto con el dedo para cambiar entre diferentes animaciones. Por citar un ejemplo, la cara del arco iris puede ser aprovechada para convertirse en una nube. También puedes cambiar el tamaño o moverlo alrededor de la trama antes de tomar una foto o capturar una secuencia de video.
Siempre es posible utilizar la “X” situada debajo del botón obturador para restablecer y empezar de cero a probar nuevos objetos animados en 3D.