El dispositivo monitoriza y puede detectar latidos del corazón irregulares para enviar los resultados al doctor, evitando riesgos asociados a accidentes cerebrovasculares.
De esta forma, se garantiza la detección de fibrilación arterial, un tipo de arritmia que puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular o causar dolores en el pecho por insuficiencia cardíaca.En el mercado existen una multitud de dispositivos wearables dotados de esta funcionalidad, especialmente pulseras y relojes smartwatch que ofrecen datos sobre el ritmo cardíaco, la frecuencia y sus picos.
Pero en el caso de Kardia, cabe destacar, que se posiciona como el primer dispositivo aprobado por la FDA y con el marcado CE para registrar el ECG desde el smartphone o reloj inteligente. En esencia, se trata de la actividad eléctrica del corazón que hasta ahora solo podías acceder a ella a través de un centro de salud.
Otra particularidad del producto radica en la posibilidad de incorporar información procedente de otros dispositivos sanitarios como puedan ser tensiómetros, básculas o glucómetros (estos últimos en proceso), con el fin de recopilar la información y analizarla para ofrecer resultados más precisos.
El precio del Kardia Mobile es de 139 dólares con la carcasa adhesiva para poder adherirlo a la parte trasera de cualquier smartphone. Por su parte, es posible optar por una carcasa para iPhone 6 o 6S a un precio de 153 dólares.
Próximamente, el fabricante añadirá a su tienda la disponibilidad de la Kardia Band, pensada para poder sincronizarse con el Apple Watch mientras practicas ejercicio, prescindiendo de esta forma del uso del smartphone.