La prueba se basa en una entrega mixta, en la que un camión en ruta lanza drones para cubrir direcciones que antes lo obligaban a desviarse del camino.
PC World en Español
Los expertos en repartir paquetes, UPS, realizaron la primera entrega de uno mediante un Drone lanzado desde la plataforma de un camión en una casa rural de Florida.
El drone fue lanzado desde el techo de un camión de UPS modificado y automáticamente regresó al vehículo después de hacer su entrega. La idea es que el conductor continúe su ruta mientras que el drone hace una entrega que de otra manera estaría fuera del camino.
“Imagine una ruta de entrega triangular donde las paradas están a kilómetros de distancia por carretera. El envío de un drone desde el camión de reparto puede reducir las costosas millas recorridas”, dijo Mark Wallace, vicepresidente senior de ingeniería de UPS.
Esta no es la primera vez que UPS ha experimentado con Drones. En septiembre del año pasado, la compañía utilizó con éxito un drone para entregar una medicina a una isla cerca de Boston.
Pero lo más probable es que las entregas mediante Drones comerciales todavía están lejos de popularizarse debido a la legislación. De acuerdo con las reglas de la FAA (Federal Aviation Administrator), un conductor de UPS tendría que ser capaz de ver el vuelo completo del drone, algo que sería imposible mientras continúa conduciendo.