La próxima actualización eliminará la compatibilidad con Chrome 53.
PC World en Español
Google anunció que Gmail dejará de apoyar versiones anteriores de su navegador Chrome en un movimiento para alearse de de Windows XP y Windows Vista.
De esta forma, los usuarios de Chrome versión 53 y ediciones anteriores del navegador podrían comenzar a ser redirigidos a la versión básica de HTML de Gmail desde diciembre, asegura la empresa. A partir de la próxima semana, los usuarios empezarán a ver un banner en la parte superior de Gmail diciéndoles que actualicen a una versión nueva del navegador de Google.
Las versiones de navegador afectadas incluyen Chrome v49, la última versión del software que admite XP y Vista. Aunque Microsoft terminó oficialmente el soporte para XP hace más de dos años y medio, Gmail ha seguido trabajando con él. Vista Service Pack 2 llegará al final de su periodo de soporte extendido el 11 de abril.
Google también señaló que los usuarios de las versiones anticuadas de Chrome son más sensibles a las vulnerabilidades de seguridad, lo que es de especial importancia para XP, ya que Microsoft ya no está publicando parches de seguridad para el sistema operativo.
Google sugirió que los administradores que gestionan Chrome en nombre de sus usuarios los actualizaran en este momento. Windows XP todavía representa el 5 por ciento del mercado de los navegadores de escritorio en todo el mundo, de acuerdo con los datos de StatCounter de diciembre de 2016.