El dispositivo utiliza chips de memoria de última generación conocidos como Redox, que están basados en Conmutación Resistiva de Memoria de Acceso Aleatorio (ReRAM).
PC World en Español
Un grupo de científicos de Singapur y Alemania colaboraron para crear un chip RAM que no solo almacena datos, sino que puede actuar como un procesador para computadoras.
El dispositivo utiliza chips de memoria de última generación conocidos como Redox, que están basados en Conmutación Resistiva de Memoria de Acceso Aleatorio (ReRAM), un sistema que podría ser mucho más rápido. Los computadores de hoy en día tienen que transferir datos desde el almacenamiento de memoria a la unidad del procesador para su cálculo, lo que junto con la desaceleración del rendimiento también requiere más potencia.
Mientras que el nuevo circuito ahorra tiempo y energía eliminando las transferencias de datos entre el almacenamiento y los procesadores dispares, también puede aumentar la velocidad de los procesadores encontrados en equipos portátiles y dispositivos móviles por lo menos dos veces o más.
Lograr que el chip de memoria realice tareas de computación conlleva un ahorro notorio de espacio. El descubrimiento también podría llevar a nuevas posibilidades de diseño para la electrónica de consumo y los wearables.