Lineage Logistics utiliza sensores de temperatura y vibración IoT para proteger miles de millones de kilos de alimentos almacenados y reducir los costes de energía.
PC World en Español
La empresa de procesamiento, almacenamiento y distribución de alimentos, Lineage Logistics, que controlahasta el 25% de la cadena de alimentos fríos de terceros de Estados Unidos, está utilizando toda la tecnología del Internet de las Cosas para proteger miles kilos de alimentos en sus centros de distribución.
La compañía, que tiene más de cinco mil clientes, viene desde hace tiempo garantizando que sus almacenes se mantengan a las temperaturas correctas y que los sistemas de refrigeración no fallen. Para ello, Lineage utiliza sensores de temperatura y vibración de la firma Monnit.
Los sensores garantizan que todas las partes del almacén permanezcan a la temperatura deseada. Por ejemplo, los sensores ayudan a Lineage a detectar variaciones de temperatura dentro de sus almacenes.
Los sensores de temperatura también permiten a Lineage manejar las zonas de enfriamiento, ya que los enfriadores tienen un ajuste de temperatura, mientras que los congeladores tienen otro. Gestionando correctamente cada zona ayuda a prevenir que los refrigeradores alcancen demasiado frío y congelen los productos.
Los sensores de vibración, miden la magnitud de la vibración y el recuento de estas, lo que ayuda a detectar y prevenir problemas en el sistema de refrigeración.
Los sensores de recuento de vibraciones están en los compresores de refrigeración. Si un cojinete en un compresor comienza a salir, el compresor vibrará. Tener sensores en ellos, permite resolver el problema antes de que el compresor se rompa, lo que evita los altos costos de reparación.
Los sensores que necesitaba la empresa debían ser baratos, para poder usar muchos y obtener la mejor visión de lo que está sucediendo en los almacenes, alimentación por pilas para que se puedan poner en cualquier lugar y con baterías duraderas.
Lineage utiliza aproximadamente 1.500 sensores inalámbricos de pilas AA de Monnit y buscan expandirlo a muchos otros edificios en un futuro próximo. Un sensor se coloca cada pocos metros para crear una matriz y generar mapas de temperatura en vivo. Los sensores recopilan datos y los envían al sistema de Monnit en la nube que envía a AWS ,donde se procesan y vuelven a Lineage para que cree los mapas de temperatura.
El proceso es automático. Cuando los sensores informan, los datos y mapas se actualizan actualizan en pantallas para que los responsables puedan ver la condición térmica del edificio.
Sensores de temperatura para reducir los costos de energía
Cuesta cientos de miles de dólares refrigerar un almacén. La factura de energía para la instalación más grande de Lineage, durante los meses pico, es de 450,000 dólares. El uso de energía durante ese tiempo es de unos 9,5 megavatios, el equivalente a una ciudad pequeña.
El costo sería más alto si no contará con un proceso que le permite comprar energía cuando es más barata y cuando es más cara, apagar la refrigeración, gracias a el sistema utilizado y la estructura, solo variará medio grado la temperatura. Esto no se podría hacer sin los sensores.