la aplicación la pusieron a prueba una red comercial en Madrid.
PC World en Español
Vodafone y Huawei dieron a conocer la primera aplicación de la tecnología NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas), sobre la red comercial del operador. Esta demostración tuvo lugar en la sede de Vodafone en Madrid, conectando el parking de Vodafone Plaza con la red 4G del operador.
Mediante un sensor con tecnología NB-IoT se ha actualizado el estado de ocupación de una plaza de parking en tiempo real. Dicho estado se refleja en una aplicación de smartphone, quedando la plaza en estado ocupado tras el estacionamiento del vehículo y desocupado tras la marcha del mismo.
En un futuro, el sistema permitirá a los clientes la reserva de plazas en tiempo real y la navegación hasta la plaza de parking de destino con importantes ahorros de tiempo. Este sistema podría incluso extenderse a una ciudad, permitiendo la gestión inteligente de plazas de estacionamiento.
NB-IoT mejora la cobertura en interiores y la escalabilidad con respecto a la tecnología M2M actual. Por otro lado, los dispositivos tienen un bajo consumo de batería y un costo reducido. Esta tecnología no necesita un despliegue independiente, sino que funcionará sobre la red 4G comercial de Vodafone ya desplegada con una actualización de software, lo que facilita su rápida expansión.
Vodafone y Huawei ya había realizado la primera conexión mundial con el estandar NB-IoT, que cuenta con el respaldo de la industria y con el apoyo de 20 de los mayores operadores a nivel mundial.