La última solución Pre5G Massive MIMO 2.0 de ZTE, fue pensada para ayudar a los operadores en el mercado de desarrolladores a enfrentarse a retos como la creciente demanda de tráfico y a los límites del espectro.
PC World en Español
Con el lanzamiento del Pre5G de ZTE, llamado Massive Mimo 2.0, la empresa está buscando la eficiencia del espectro single-station, con la intención de mejorar y actualizar los equipos 4G actuales de los usuarios, ofreciendo una experiencia de banda ancha ultra-rápida sin la necesidad de cambiar los teléfonos que usan hoy día.
La solución Massive MIMO (multiple-input multiple-output), es una nueva generación de productos de la compañía china, que tiene un tamaño menor, así como agregación multi-carrier y soporte para asegurar una buena evolución. El producto se puede implementar de forma flexible a través de dos métodos: distribución e integración, satisfaciendo así las necesidades de diferentes escenarios.
Los resultados obtenidos hasta ahora, permiten a ZTE comenzar el despliegue de redes Pre5G con más de 20 operadores en China y otros países. En el campo 5G/Pre5G, ZTE comenzó con una cooperación con muchos operadores como China Mobile, Deutsche Telekom, T-Mobile, Japón Softbank, South Korea KT, Malasia T Mobile y Hutchison Drei Austria.
La multinacional también realizó importantes progresos en otras tecnologías claves que se utilizan en la solución ZTE Pre5G, como la red ultra-densa (UDN) para la alta demanda de tráfico.
Además, la empresa llevará a cabo pruebas de campo Distributed MIMO (D- MIMO) al final de este año. En el laboratorio 5G Joint Innovation de China Mobile, ZTE y China Mobile también completaron conjuntamente la verificación de la tecnología de banda estrecha IoT (NB-IoT)”.