La número uno en el mundo en la comercialización de productos y servicios de impresión se hará de un pequeño rival, Samsung, que está enfocando sus negocios en otra serie de productos, ligados más a la electrónica de consumo y a la industria de la salud, entre otros.
PC World en Español
Con la compra del negocio de impresión de Samsung, HP Inc, reforzará su posición en el área de impresión profesional y de soluciones de fotocopiadoras.
Además, con la compra, HP también adquirirá un portafolio de más de 6.500 patentes relacionadas con el mercado de impresión con las que cuenta actualmente Samsung, incluyendo también una plantilla de 6000 trabajadores, entre los que se encuentran 1.300 ingenieros y desarrolladores.
Algunos expertos del sector destacan que con la compra, valorada en 1.050 millones de dólares, HP Inc. podría estar tratando de reducir su actual dependencia de Canon, otra compañía que al día de hoy es una de sus principales proveedoras de suministros de los mecanismos de sus impresoras láser y de los cartuchos. No obstante, la asociación entre ambas continuaría adelante.
En el caso de Samsung, aunque hace años que se había marcado por ser un agente destacado en el mercado de impresión, su negocio en la actualidad supone menos de una décima parte del de HP, según constatan los últimos datos del año fiscal, lo que hubiese propiciado la decisión actual de venta.
El acuerdo contempla que HP será el proveedor oficial de impresoras de Samsung.
Durante la primera mitad de año, HP Inc. anunció una nueva oferta de impresoras empresariales basadas en la tecnología PageWide, la cual se une a las ya existentes Officejet Pro y Laserjet. Con ellas, HP Inc. consigue ofrecer un mayor catálogo de productos y tecnologías con las que abarcar las distintas necesidades de las organizaciones que tienen las organizaciones en la actualidad.
Se trata de una tecnología muy madura en entornos de prensas digitales y soluciones de impresión digital de gran formato, que ahora HP ha trasladado al mercado empresarial con todas sus ventajas de velocidad de impresión, eficiencia energética y reducidos costos por página.
Las tres modalidades de impresoras profesionales se comercializan junto a la nueva oferta servicios de impresión gestionada de HP conocido como Secure Managed Print Services (MPS).La oferta de protección propuesta por HP Secure MPS consta de modelos con nuevas capacidades de auto recuperación, junto con software de seguridad que permite detectar amenazas y gestionar flotas de impresoras.