Bosch, que fabrica los sensores del radar de todos los vehículos electrónicos de Tesla hará cambios profundos en el piloto automático.
PC World en Español
Tesla Motors mantiene conversaciones con Bosch, el proveedor de tecnología que ya fabrica en la actualidad los sensores del radar de todos los vehículos electrónicos de la compañía, para iniciar un proceso de transformación profunda del piloto automático de los vehículos eléctricos.
Elon Musk, CEO de Tesla, destacó, a través de una serie de mensajes en Twitter, que hará cambios significativos en el piloto automático del auto, aunque no ha especificado cuales. Estas mejoras se sumarán a la próxima actualización in-the-air.
En este momento los ojos del público se encuentran escrutando a la compañía Tesla después de varios accidentes ocurridos bajo la función del piloto automático. De hecho, la empresa está siendo investigada por la Administración de seguridad de tráfico de las carreteras nacionales de Estados Unidos.
Uno de los accidentes se dio el 7 de mayo en Willston, Florida, con el fatal resultado de la muerte de su conductor, Joshua Brown, de 40 años procedente de Ohio. El suceso se dio cuando el auto chocó con el tráiler de un tractor de color blanco que no identificó el piloto automático.
Otros dos accidentes, aunque no de carácter fatal, entraron en la investigación por la función del piloto automático. El Comité del Senado estadounidense habló con Tesla para que clarifique las circunstancias del accidente. De momento, Tesla confirmó que llevaba puesto la función de servicio automático.
Aparte de este escrutinio, Musk agradeció recientemente a MobilEye por mejorar el piloto automático. La empresa situada en los países bajos fabrica chips de computación con un procesador de imagen diseñado sobre unos algoritmos que advierten y previenen de colisiones en el piloto automático de Tesla.
Aunque Tesla no aclaró exactamente cuanta tecnología de MovilEye forma parte del piloto automático, las acciones de ambas empresas vienen descendiendo desde mayo.
MobilEye reconoció más tarde que su tecnología no les permite reconocer un tráiler atravesando, pero está trabajando en una actualización llamada Detección de movimiento a través del lateral (LTAP por sus siglas en inglés), y que estará disponible a partir del 2017. Muska dijo que “todas las críticas deben dirigirse hacia Tesla”.